Lo recordó la Empresa Provincial de la Energía. Se trata del subsidio por la segmentación de la tarifa del servicio.

Sigue abierto el registro para pedir subsidios a la luz

    La Empresa Provincial de la Energía recuerda que sigue vigente la posibilidad de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía -RASE-, para acceder a los subsidios.

    El RASE es administrado por la Secretaría de Energía de la Nación, una iniciativa que tiene por objetivo ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

    El presidente de la Empresa Provincial la Energía, Mauricio Caussi, insistió una vez más, en “la necesidad de anotarse en el Registro Acceso a los Subsidios de Energía para aquellos titulares del servicio eléctrico de la provincia, que todavía no lo hicieron”.

   Las personas titulares del servicio eléctrico anotadas en el RASE, según datos aportados desde Nación, indican que en la jurisdicción Santa Fe están distribuidos de la siguiente manera:

Nivel 1 – Altos ingresos – 33,2 %.

Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $510.818 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).

Excepción: para aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, los ingresos mensuales totales para pertenecer al segmento de mayores ingresos deberán ser equivalentes o superiores a $623.197,96

Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Tener 3 o más inmuebles.

Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Nivel 2 – Bajos ingresos – 50,5 %.

Ingresos netos menores a $145.948 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).

Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $218.922 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

Poseer hasta 1 inmueble.

No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de menores ingresos.

Nivel 3 – Ingresos intermedios – 15,9 %.

Ingresos mensuales totales entre $145.948 y $510.818 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento pueden variar entre $218.922 y $510.818 (entre 1,5 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

Poseer hasta 2 inmuebles.

Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, sostuvo en un análisis preliminar que “los porcentajes diferirían de la composición real de usuarias y usuarios por niveles. Las cifras demostrarían que, si los titulares del servicio eléctrico que aún no lo hicieron se inscribirían en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, se modificarían sustancialmente los que están incluidos en el nivel 1”.

Info para inscribirse

En el sitio Argentina Gob Ar -subsidios- o en EPE Santa Fe gov ar, se puede acceder a la información necesaria para inscribirse en el RASE.

El Trébol

El Trébol: los espectáculos para la Fiesta de los productores de cerveza artes…

Sáb 24 de Febrero de 2024 09:31

La segunda edición viene recargada durante el 2 y 3 de marzo. Habrá cerveceros y comidas típicas de todo el país al estilo "Oktoberfest". El evento tendrá el ritual del "espiche" y la participación de emprendedores y artesanos locales y de todo el país.

Provinciales

Colectivos interurbanos aumentan un 150% en Santa Fe

Sáb 24 de Febrero de 2024 08:30

La provincia equipara tarifas del transporte interurbano con la Región Centro. La medida es por el atraso tarifario, aumento de insumos y la quita de fondos nacionales. La suba del boleto incluye al transporte de media y larga distancia.

Provinciales

Región Centro: Pullaro presentó la Mesa Permanente de Seguridad

Sáb 24 de Febrero de 2024 08:01

El objetivo es lograr una mutua colaboración y cooperación entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. “La construcción de políticas públicas de desarrollo regional motorizarán a la Argentina", destacó el mandatario santafesino.

Provinciales

AMSAFE y SADOP: docentes definieron paro de 48 horas desde el lunes

Vie 23 de Febrero de 2024 16:01

Los gremios confirmaron una medida de fuerza de dos días que la semana que viene aplazará el comienzo del ciclo lectivo al miércoles. Advirtieron que si no hay una mejor oferta salarial realizarán otro paro de 48 horas la semana siguiente.

Provinciales

La Provincia prepara un fuerte aumento del boleto interurbano

Vie 23 de Febrero de 2024 08:31

Tras la quita de subsidios nacionales y ante las urgencias financieras del sistema, el gobierno autorizaría un incremento significativo. El decreto sería publicado en las próximas horas. En diciembre, la tarifa subió un 60%.

Regionales

Motta y Enrico definen obras para el Departamento San Martín

Vie 23 de Febrero de 2024 08:00

El senador mantuvo una reunión junto al titular de obras públicas de Santa Fe para planificar los proyectos para la región. Entre las prioridades figuran viviendas, obras viales e hídricas. “Estamos buscando soluciones para las necesidades particulares de cada localidad”, afirmó.