Lo informó el gobierno provincial. Los salarios incluyen el aumento remunerativo y bonificable del 25% acordado en paritarias.

Pago de haberes a estatales, docentes y jubilados.

   El Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe difundió el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones correspondiente a diciembre de 2022.

   La cartera informó que los haberes incluirán el aumento remunerativo y bonificable del 25% acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios de la administración pública provincial.

   En el caso del sector pasivo se informó que los haberes de diciembre incluyen además de dicho incremento la diferencia de aguinaldo resultante.

El cronograma en detalle

   El cronograma de pagos de sueldos y jubilaciones de diciembre es el siguiente:

>> Lunes 2 de enero: pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 165.000 pesos; y Escalafón policial

>> Martes 3 de enero: activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 158.000 pesos; y docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º y 2º Convenio

>> Miércoles 4 de enero: resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 158.000 pesos; y Docentes de Escuelas Privadas Históricas

>> Jueves 5 de enero: resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 165.000 pesos

>> Viernes 6 de enero: autoridades superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Diferencia de aguinaldo a activos

   Además, se informa que el pago de la diferencia de aguinaldo segunda cuota 2022 de los Activos se realizará el viernes 13 de enero 2023 para todos los escalafones.

Provinciales

Cómo acceder al crédito con tasa rebajada de Santa Fe

Lun 14 de Septiembre de 2026 09:30

El programa provincial ya ejecutó $10.000 millones a través de 861 operaciones destinadas a pymes y comercios. Para acceder a la tasa bonificada, el trámite se realiza mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Mercado Argentino de Valores.

Provinciales

Santa Fe aumentó las partidas escolares en medio de una mayor demanda

Lun 14 de Septiembre de 2026 08:30

Desde septiembre, el Gobierno provincial elevó el aporte para comedores a $1.502 por alumno y la copa de leche a $626. El incremento del 9,3 % coincide con la advertencia de cooperadoras por el aumento de raciones.

Regionales

Suben las marcas térmicas pero la semana terminará con tormentas

Lun 14 de Septiembre de 2026 08:00

Tras el paso del aire frío del fin de semana, el CMMyC anunció jornadas sin lluvias hasta el jueves y con temperaturas en rápido ascenso. Sin embargo, el escenario cambiará hacia el fin de semana con la llegada de tormentas en la región.

Regionales

San Vicente: seis familias quedaron más cerca de su vivienda propia

Lun 14 de Septiembre de 2026 07:01

La provincia sorteó los preadjudicatarios para el nuevo complejo habitacional en Brigadier López y Alem, que presenta un 80 % de avance. El complejo, ubicado en Brigadier López y Leandro N. Alem, demandó una inversión provincial superior a $430 millones.

El Trébol

Motta: “Estamos dando un paso importante para crecer”

Dom 13 de Septiembre de 2026 08:34

La firma del convenio para construir una nueva Estación Transformadora de la EPE permitirá a El Trébol contar con mayor potencia y estabilidad energética. La obra demandará $16.000 millones y tendrá capacidad de 80 megavatios.

Provinciales

Santa Fe potencia el comercio digital para que las pymes vendan más

Dom 13 de Septiembre de 2026 08:00

El ministro Gustavo Puccini reveló que el 86 % de las ventas en plataformas de empresas santafesinas van a otras provincias. El Gobierno impulsa el comercio electrónico con inversiones estratégicas para reducir los costos logísticos y potenciar la producción local.