Lo informó el gobierno que justificó la medida por el feriado nacional del 20 de diciembre que afectó las tareas de dicha jornada. Además, confirmó que se mantiene el asueto para el 30 de diciembre.

No habrá asueto el 23 de diciembre en la provincia

   El gobierno de la provincia, a través del Decreto N.º 2903, informó que el asueto decretado para la administración pública el viernes 23 de diciembre, finalmente será un día laboral normal.

   En el Decreto, se justifica la medida por el feriado nacional del 20 de diciembre que afectó las tareas en dicha jornada. No así para el viernes 30 que seguirá siendo asueto administrativo.

   El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, señaló que “es una decisión que tomó el ejecutivo provincial a raíz de las definiciones que se dieron en otros poderes del Estado, como el Poder Judicial y teniendo en cuenta además que en la jornada de ayer, que teníamos prevista una continuidad en la prestación de los servicios, por las características que tuvo el feriado del martes, y que afectó el normal funcionamiento de los organismos".

   El funcionario expresó que el asueto queda sin efecto para todo el ámbito público provincial, no así para las entidades y organismos nacionales. La decisión se tomó en consonancia con el Poder Judicial y las municipalidades más grandes de la provincia.

Decreto N.º 2903 de la prov... by Info Sastre

CONSIDERANDOS

   Además, el decreto indica que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en reunión de acuerdo ordinario llevada a cabo el 20 de diciembre, resolvió disponer asueto para el día 30 de diciembre del corriente año en todo el ámbito del Poder Judicial de esta provincia, con la consecuente suspensión de los términos judiciales, dejando asentado expresamente que "la totalidad de las unidades jurisdiccionales que en la provincia se encuentren de turno el día 30 de diciembre de 2022, deberán prestar el servicio de igual manera que para un día inhábil judicialmente".

   Y continúa: Que, en ambos casos, las determinaciones adoptadas impactan en la modalidad de prestación de servicios y desarrollo de actividades a cargo de los organismos provinciales que, por razón de competencia y en virtud de disposiciones legales vigentes, deben interactuar en forma necesaria con los niveles territoriales locales de gobierno y con las dependencias del Poder Judicial de la Provincia.

   Que en el contexto que se describe, a los fines de posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servicios y cometidos  públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes de éste Poder Ejecutivo, se entiende conveniente dejar sin efecto el asueto administrativo dispuesto para el 23 de diciembre de 2022.

Provinciales

Los Juegos Suramericanos sorprenden por su convocatoria

Mar 15 de Septiembre de 2026 08:04

Con más de un millón de espectadores en la apertura y predios colmados, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la masiva concurrencia al Fan Fest y a las competencias. El impacto organizativo y económico en Rosario supera todas las expectativas.

Nacionales

Se come cada vez menos carne en Argentina

Mar 15 de Septiembre de 2026 07:02

El consumo cayó a su nivel más bajo en más de 20 años mientras que anualizado llegó a 46 kilos por persona y retrocedió 9,5% en un año. Los principales cortes registraron subas superiores al 49%.

Provinciales

Cómo acceder al crédito con tasa rebajada de Santa Fe

Lun 14 de Septiembre de 2026 09:30

El programa provincial ya ejecutó $10.000 millones a través de 861 operaciones destinadas a pymes y comercios. Para acceder a la tasa bonificada, el trámite se realiza mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Mercado Argentino de Valores.

Provinciales

Santa Fe aumentó las partidas escolares en medio de una mayor demanda

Lun 14 de Septiembre de 2026 08:30

Desde septiembre, el Gobierno provincial elevó el aporte para comedores a $1.502 por alumno y la copa de leche a $626. El incremento del 9,3 % coincide con la advertencia de cooperadoras por el aumento de raciones.

Regionales

Suben las marcas térmicas pero la semana terminará con tormentas

Lun 14 de Septiembre de 2026 08:00

Tras el paso del aire frío del fin de semana, el CMMyC anunció jornadas sin lluvias hasta el jueves y con temperaturas en rápido ascenso. Sin embargo, el escenario cambiará hacia el fin de semana con la llegada de tormentas en la región.

Regionales

San Vicente: seis familias quedaron más cerca de su vivienda propia

Lun 14 de Septiembre de 2026 07:01

La provincia sorteó los preadjudicatarios para el nuevo complejo habitacional en Brigadier López y Alem, que presenta un 80 % de avance. El complejo, ubicado en Brigadier López y Leandro N. Alem, demandó una inversión provincial superior a $430 millones.