Primero será el turno de la administración central y luego los docentes. El jueves, serán recibidos los representantes de los profesionales de la salud.

Con una posible oferta salarial, este miércoles se retoman las paritarias

   Este miércoles 14 de diciembre se retoman las reuniones paritarias en el marco de la discusión salarial del ámbito público con el gobierno provincial.

   Según explicó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en primer lugar fueron convocados los gremios de la administración pública, UPCN y ATE, a las 9 de la mañana en Casa de Gobierno.

   Más tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo, a partir de las 10.30hs, será el turno de los gremios que representan a los docentes.

   Finalmente, el jueves 15 a las 11hs será la cita con los gremios de profesionales de la salud. También en el Ministerio de Trabajo.

   "Esperamos mañana tener resultados sobre la mesa. La idea es formular una oferta a cada uno de los sectores, en principio va a ser la salarial y también las cuestiones introducidas en la conversación en el marco de las condiciones de trabajo" afirmó Pusineri.

   Además, reafirmó el compromiso que asumió el gobierno de que los salarios no se vean deteriorados por el proceso inflacionario vigente.

Fuente: LT10

Provinciales

Los Juegos Suramericanos sorprenden por su convocatoria

Mar 15 de Septiembre de 2026 08:04

Con más de un millón de espectadores en la apertura y predios colmados, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la masiva concurrencia al Fan Fest y a las competencias. El impacto organizativo y económico en Rosario supera todas las expectativas.

Nacionales

Se come cada vez menos carne en Argentina

Mar 15 de Septiembre de 2026 07:02

El consumo cayó a su nivel más bajo en más de 20 años mientras que anualizado llegó a 46 kilos por persona y retrocedió 9,5% en un año. Los principales cortes registraron subas superiores al 49%.

Provinciales

Cómo acceder al crédito con tasa rebajada de Santa Fe

Lun 14 de Septiembre de 2026 09:30

El programa provincial ya ejecutó $10.000 millones a través de 861 operaciones destinadas a pymes y comercios. Para acceder a la tasa bonificada, el trámite se realiza mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Mercado Argentino de Valores.

Provinciales

Santa Fe aumentó las partidas escolares en medio de una mayor demanda

Lun 14 de Septiembre de 2026 08:30

Desde septiembre, el Gobierno provincial elevó el aporte para comedores a $1.502 por alumno y la copa de leche a $626. El incremento del 9,3 % coincide con la advertencia de cooperadoras por el aumento de raciones.

Regionales

Suben las marcas térmicas pero la semana terminará con tormentas

Lun 14 de Septiembre de 2026 08:00

Tras el paso del aire frío del fin de semana, el CMMyC anunció jornadas sin lluvias hasta el jueves y con temperaturas en rápido ascenso. Sin embargo, el escenario cambiará hacia el fin de semana con la llegada de tormentas en la región.

Regionales

San Vicente: seis familias quedaron más cerca de su vivienda propia

Lun 14 de Septiembre de 2026 07:01

La provincia sorteó los preadjudicatarios para el nuevo complejo habitacional en Brigadier López y Alem, que presenta un 80 % de avance. El complejo, ubicado en Brigadier López y Leandro N. Alem, demandó una inversión provincial superior a $430 millones.