La provincia lanzó la campaña incorporando locales de calzado, indumentaria, regalería y perfumerías. Lo usuarios podrán acceder con beneficios de reintegros del 30% hasta el próximo domingo.

Promo Día del Padre: suman más rubros a la Billetera Santa Fe.

   En el marco del Programa Billetera Santa Fe, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología anunció este martes una campaña de promoción de ventas con motivo del día del padre. Esta instancia prevé beneficios de reintegro del 30% en locales de calzado, indumentaria, regalería, marroquinería y perfumerías durante todos los días hasta el domingo 20 de junio.

   El anuncio fue realizado por el ministro Daniel Costamagna; y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, en un shopping de la ciudad de Santa Fe, donde también informaron la incorporación del rubro perfumerías al programa.

   Durante la presentación, Costamagna expresó que “para esta fecha emblemática, que tiene que ver con la familia, y en un contexto de dificultades, desde esta gestión de Gobierno se hace un gran esfuerzo compartido con el comercio”. Agregando también: “Hemos ampliado para esta fecha el rubro perfumerías, que era un viejo anhelo, ya que varios comercios de la provincia lo habían solicitado y además el sector de regalería que resulta muy útil para un momento como este. Sin lugar a dudas, siempre estamos abiertos a escuchar opiniones y propuestas, y la adhesión de perfumerías tiene que ver justamente con eso. Estamos constantemente articulando con las entidades comerciales de toda la provincia”.

   Por otra parte, el ministro destacó: “Al igual que los programas que tienen que ver con la producción, empleo, arraigo, en todas sus instancias, se delinearon a largo plazo, por lo que no tienen un tiempo de caducidad”.

   “Billetera Santa Fe está llegando a los 7.000 millones de pesos en transacciones y cuenta con más de 500 mil usuarios que ya han utilizado el sistema y casi 10 mil comercios adheridos”, subrayó.

   “Es una forma muy fuerte de traccionar la producción y de acompañar al sector comercial que fue de los más afectados en todo este contexto. La idea es acompañar, estar presentes y esto nos parece una manera concreta de tratar de ayudar a mitigar esta situación”, concluyó.

   Por su parte, Aviano confirmó que “se han detectado conductas abusivas en rubros de productos no esenciales, pero estamos llevando adelante los reclamos correspondientes con la directora de Defensa del Consumidor”.

   Seguidamente destacó que “la provincia ya lleva invertidos 1.500 millones de pesos en los reintegros, pero 300 millones de pesos los ha puesto el comercio que también hace un esfuerzo en este contexto difícil de pandemia. Por esto entendemos que se está acompañando al sector con esfuerzo del estado provincial”.

   Además de los mencionados funcionarios, de la actividad participaron la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, autoridades de Plus Pagos, del Nuevo Banco de Santa Fe y representantes del sector comercial.

Billetera Santa Fe

   Billetera Santa Fe es un programa de beneficios que busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento del 30 por ciento de reintegro en cada compra realizada en comercios adheridos al programa, en los rubros alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, bares, restaurantes, farmacias, perfumerías, turismo y un 20 por ciento en electrodomésticos.

   El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el "Saldo Virtual de la Billetera", con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes.

   Los interesados deben registrarse en https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe/ para obtener un usuario y contraseña.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.