Lo afirmó el senador nacional del PJ Roberto Mirablle, quien dijo que el objetivo es “que no se detenga la actividad económica”. "En lugares donde se realizan las actividades productivas hay menor transmisión de contagios”, apuntó.

“La intención es que podamos tener todas las actividades protocolizadas”.

   El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella acompañó en la ciudad de Rosario al Gobernador Omar Perotti y al Ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni, durante la firma del convenio que suscribieron Nación y Provincia, en el marco de la adhesión de Santa Fe al régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), para poner en marcha las comisiones médicas como instancia pre-jurisdiccional.

   En Rosario, además, llevaron adelante una intensa agenda en conjunto que incluyó una visita al predio de la empresa Maincal que confecciona calzado de seguridad donde hablaron con los trabajadores y posteriormente realizaron una recorrida por la zona portuaria.

   Mirabella hizo referencia al contexto sanitario en el marco de la Pandemia y señaló que desde el Gobierno de la Provincia "la intención es que podamos tener todas las actividades estén protocolizadas y que no se detenga la actividad económica".

   En ese sentido, fue enfático al señalar que la menor transmisión de contagios se está registrando "en lugares donde se realizan las actividades productivas porque se realizan todos los protocolos y todas las medidas de seguridad correspondientes".

   En relación a la ley de ART, el legislador nacional manifestó que con esta iniciativa "ganan los trabajadores y ganan los empresarios" e indicó que "el objetivo es que haya menos accidentes laborales" y que "además cuando hayan accidentes los trabajadores puedan estar cubiertos y puedan estar cobrando lo que tienen que cobrar".

Fuente: Prensa Mirabella

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.