Lo dispuso API y abarca todos los impuestos provinciales, en dos tiposde deuda ya sean prepandemia y pandemia. Estará vigente hasta el 31 de mayo próximo, con reducción de intereses y pagos de hasta 48 cuotas.

   El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Avalos, recordó que “desde el 1 de marzo y hasta el 31 de mayo se encuentra vigente la nueva moratoria de tributos provinciales que hemos implementado para este año”.

   Esta nueva moratoria “abarca a todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales: Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, Patente, Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos; también, alcanza al impuesto del Instituto Becario”, enumeró el funcionario.

   Avalos insistió en que la medida comprende “a todos los tributos provinciales con la particularidad que está fragmentada en dos tipos de deuda: las deudas que se pueden denominar prepandemia, que son las devengadas hasta el 29 de febrero de 2020; y las deudas de pandemia, que son las que se generaron entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2020”.

Formas de Pago

   “Las deudas prepandemia, hasta el 29 de febrero, tienen los beneficios de una reducción de intereses de liquidación; también, en el caso de pago contado se hace una condonación del 80 por ciento de los intereses. Y a su vez se puede pagar de manera financiada en 12, 24, 36 y 48 cuotas con intereses de financiación muy bajos y también reducción de intereses que van entre el 1 y el 2,5 por ciento mensual de financiación”, aclaró Avalos.

   Además, el titular de la API añadió a todo ello “la condonación del 100 por ciento de las multas que sean tanto por incumplimientos formales como por incumplimientos materiales”.

   Con relación a las deudas tributarias generadas en la pandemia, Avalos subrayó que “se van a pagar a valores históricos, sin ningún tipo de interés de financiación” y que se podrán abonar “también hasta en 48 cuotas, sin intereses”.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

El departamento sumó 54 nuevos casos de Covid-19

Jue 22 de Abril de 2021 09:46

En la jornada de ayer la cifra total alcanzó los 6.546 infectados. Fueron identificados en nueve localidades. Son casi 5.900 los pacientes recuperados hasta el momento.

Carlos Pellegrini

Covid en Carlos Pellegrini: “la situación actual es extremadamente grave”

Jue 22 de Abril de 2021 09:00

Lo admitieron en un comunicado desde la Comuna Local ante el incremento de contagios en los últimos días. “El sistema de salud se encuentra colapsado”, remarcaron desde el Comité de Crisis.

Provinciales

Crearán un Registro de femicidios, travesticidios y transfemicidios

Jue 22 de Abril de 2021 07:32

La provincia será la primera provincia en tener este tipo de registro triangulando información. Es a través de u convenio para conformar una base de datos entre la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

Nacionales

Monotributo 2021: los nuevos valores para todas las categorías

Jue 22 de Abril de 2021 06:57

Entró en vigenciaa la ley que reforma el Régimen de Monotributo, con una actualización de las escalas cuyos nuevos montos comenzarán a regir a partir de hoy. Los valores actualizados.

Provinciales

Cuáles son las restricciones que empezarán a regir este viernes

Mié 21 de Abril de 2021 22:39

El gobernador Perotti anunció nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus. Habrá restricciones a la circulación nocturna y a las actividades recreativas. Además, expresó la preocupación por la crítica situación de los contagios y la ocupación de camas críticas.

Regionales

Covid: nueva marca récord de contagios en la región

Mié 21 de Abril de 2021 10:51

Este martes fueron reportados 95 positivos, de los cuales 46 fueron confirmados en Carlos Pellegrini. Desde el inicio de la pandemia se llevan registrados 6.488 enfermos en el departamento San Martín.