Así lo expresó el gobernador Perotti tras una reunión virtual con Alberto Fernández. Ayer, el jefe de Estado propuso a los gobernadores un “toque de queda sanitario” con restricción de la circulación entre las 23 y las 6.

COVID–19: Perotti se reunió con Alberto Fernández para abordar acciones conjuntas frente al aumento de casos.

   El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles mediante videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros y secretarios del gabinete nacional, y el resto de los gobernadores para abordar acciones conjuntas frente a la pandemia de COVID-19.

   En alerta por el rebrote de coronavirus, el presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro virtual con gobernadores a los que les propuso aplicar un “toque de queda sanitario” entre las 23 y las 6 en todo el país. Se trata de una medida que busca evitar la circulación de gente, las fiestas clandestinas y las aglomeraciones en bares. Según fuentes oficiales, habría “acuerdo unánime” de los mandatarios provinciales.

   Luego del encuentro, el gobernador afirmó: “Durante la reunión con el presidente hemos abordado la marcha de la vacunación y los nuevos cuadros que plantea la presencia de una segunda ola hoy frente al número de casos que ha crecido en todo el país”.

   En ese sentido, Perotti indicó que “la provincia se sumará a las medidas que tome la Nación, resguardando a aquellos lugares que no han tenido casos”. Y agregó: “Santa Fe va tomando medidas en localidades donde la situación ya se ha planteado en estos términos, avanzamos en disminución de movilidad y cuidados adicionales según la característica de cada localidad”.

   Además, sostuvo que “es fundamental que podamos desplegar con la mayor eficiencia y compromiso posible la campaña de vacunación lo antes posible. Para que eso ocurra es fundamental que todos tomemos cuidados para que podamos llegar a la vacuna. De la misma manera que hicimos un esfuerzo por llegar a las fiestas, es clave hacer un esfuerzo para que todos lleguemos a la vacuna y, además, para que podamos llegar a iniciar las clases con el personal sanitario, de seguridad y docentes vacunados”.

   Por último, señaló que “tenemos un verano distinto, con cada una de las actividades que tienen su protocolo, pero nos tenemos que cuidar”. Y finalizó: “Está comprobado que lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto, las medidas irán en esa dirección”.

   Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, detalló que “hubo un consenso que en todo el país se está viendo un aumento de casos. Por ello, estamos pensando que estamos frente a una segunda ola. De manera tal que es muy importante que toda la ciudadanía aumente el nivel de cuidados”.

   “Esto nos lleva a una de las principales conclusiones del encuentro: no se van a generar restricciones sino que lo que vamos a limitar es la circulación y así podemos disminuir la circulación del virus. Ahora estamos evaluando cómo hacerlo, seguramente reduzcamos los horarios de circulación”, concluyó la ministra.

Regionales

Fin de semana con clima inestable, lluvias y ráfagas en Santa Fe

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:04

El CMMyC emitió un reporte para el fin de semana. Se prevén precipitaciones aisladas, posibles tormentas puntuales, temperaturas en ascenso y ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h.

Provinciales

Juegos Suramericanos: el movimiento económico superó $56 mil millones

Sáb 19 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno santafesino presentó el balance de la primera semana en las tres sedes de la competencia. Con ocupación hotelera récord e impacto en la gastronomía y el comercio, 1,8 millones de personas visitaron los fan fests y las competencias.

Nacionales

La mora en familias batió récord y alcanzó casi el 13% del crédito

Sáb 19 de Septiembre de 2026 07:01

La morosidad de los créditos a las familias continuó en aumento durante julio al crecer 0,1 puntos porcentuales respecto al mes previo. En contraste, el nivel de irregularidad en las empresas se posicionó en un 3,6%.

Regionales

Juegos Suramericanos: más de 170 mil alumnos viven la fiesta deportiva

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:30

El Gobierno provincial movilizó estudiantes de 3.230 escuelas de las 365 localidades hacia Rosario, Santa Fe y Rafaela. Participan de las competencias y los Fan Fest en una iniciativa calificada por las instituciones como "una oportunidad única".

Regionales

Huertas San Martín fortalece el departamento con insumos y formación

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:34

El programa impulsado por el senador Esteban Motta concretó en El Trébol una capacitación y entrega de semillas. La iniciativa busca fortalecer la soberanía alimentaria con la distribución de más de 1.500 kits primavera-verano.

Provinciales

Santa Fe mantiene cuentas en orden y refuerza la inversión pública

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:00

Durante el primer semestre, la Provincia logró un superávit económico de $48.038 millones al cubrir sus gastos corrientes. Este equilibrio presupuestario convive con una sostenida inversión en obra pública, financiada mediante ahorro, recursos acumulados y crédito.