La medida rige para Asociaciones Civiles, Sociedades Anónimas, Colegios y Consejos Profesionales de la provincia de Santa Fe.

   La Inspección General de Persona Jurídicas (IGPJ) emitió una resolución avalada por el Secretario de Justicia en la que dispone “dejar sin efecto la suspensión de las asambleas de personas jurídicas a raíz de la necesidad de regularización institucional de las mismas”.

   Por lo que se permitirá realizar asambleas en Asociaciones Civiles, Sociedades Anónimas, Colegios y Consejos Profesionales con una concurrencia de hasta 20 persona.

   Al respecto, la titular de la IGPJ, María Victoria Stratta, explicó que “se emitió la resolución N° 8 que establece que las reuniones de personas que supongan de hasta 20 sujetos se pueden realizar siguiendo protocolos sanitarios expresados en la misma resolución. Pero si el encuentro prevé la presencia de más de 20 personas es necesaria la habilitación municipal o comunal, según la jurisdicción de la sede a la que pertenezca”.

   La funcionaria agregó que “tanto para asambleas como procesos electorales deberá recurrirse a la jurisdicción municipal o comunal pertinente, no a la Inspección General de Personas Jurídicas porque esta no será la que apruebe la realización”.

   “En el caso de procesos electorales que hubiesen comenzado antes del aislamiento, se podrá continuar con los mismos, estando válido todo lo hecho hasta el momento, y los otros se pondrán en marcha, mientras que en los procesos con lista única oficializada, y el estatuto prevé que en caso de lista única no es necesario el acto eleccionario, se puedo proclamar esa lista”.

   “Esta resolución habilita actos electorales y asambleas en todas las entidades que fiscalizamos, que son unas 30 mil en la provincia que involucra a asociaciones civiles, fundaciones, sociedades por acciones y colegios profesionales", concluyó Stratta.

Medidas para el desarrollo de asambleas

   Las actividades previstas en la presente sólo podrán tener lugar dentro de la franja horaria comprendida entre la hora 8 y la hora 20.

   Antes de que cada asistente ingrese al lugar se deberá tomar su temperatura corporal, se exigirá a los asistentes la previa higienización de calzado y de las manos, aportando los elementos a tal fin.

   Los asistentes estarán obligados a utilizar barbijo que cubra nariz, boca y mentón durante todo el tiempo que permanezcan en el lugar.

   Entre otras cosas se controlará la densidad de ocupación, de cada dos metros cuadrados de espacio circulable por cada asistente, tanto al aire libre como en lugares cerrados y controlar el distanciamiento entre los asistentes.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 15 nuevos contagios en el departamento San Martín

Vie 22 de Enero de 2021 09:01

Fueron detectados en la jornada del jueves. La cifra total es de 4670 positivos en la región. Hasta el momento, los recuperados superaron los 4.300 pacientes. Ayer, se registraron dos nuevos decesos, totalizando 107 víctimas fatales en la zona.

Provinciales

Covid: 85.000 docentes y asistentes escolares serán vacunados en Santa Fe

Vie 22 de Enero de 2021 07:32

Lo anticipó la ministra Cantero quien participará hoy de la reunión del Consejo Federal. "Las escuelas han demostrado ser espacios más seguros que otros”, dijo. La provincia avanza en la planificación de los operativos.

Nacionales

El Gobierno avanza con una actualización de las tarifas eléctricas

Vie 22 de Enero de 2021 07:01

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y establece dar inicio al procedimiento de adecuación transitoria de las tarifas, una vez que se salga del congelamiento en marzo.

Regionales

Se registraron 24 nuevos casos de coronavirus en la región

Jue 21 de Enero de 2021 09:33

Este miércoles se notificaron contagios en siete localidades del departamento San Martín. El total asciende a 4.655 casos. Son más de 4.300 los pacientes que ya están recuperados. Tras casi una semana Piamonte volvió a sumar casos.

El Trébol

El Trébol comienza a implementar “Santa Fe Más”

Jue 21 de Enero de 2021 08:04

Desde febrero se realizarán los tralleres en el marco del programa provincial. El objetivo es llegar a cada municipio y comuna. El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió la ciudad y también visitó Landeta y Casas.

Nacionales

Reglamentan la ley del teletrabajo: principales puntos del decreto

Jue 21 de Enero de 2021 07:30

Había sido aprobada a fines de julio y promulgada en agosto, en medio de fuertes objeciones del sector empresarial. Aún no se sabe cuándo entrará en vigor.