Amsafé señaló que la aprueban la oferta ad referendum, es decir, que se acepta hasta que se pueda poner a consideración en asamblea. Por su parte, desde Sadop remarcaron que el ofrecimiento “no termina de cumplir las expectativas” pero también lo avalaron.

   Los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe aceptaron, con algunos reparos, la propuesta paritaria del poder Ejecutivo. De esta manera, los maestros cierran el 2020 con un incremento salarial de entre el 10 y el 12 por ciento con respecto a noviembre y un aumento en las asignaciones familiares.

   “La evaluación que se realizó es que, si bien la propuesta no termina de cumplir las expectativas de todo un año de atraso salarial, toma en cuenta alguno de los reclamos gremiales”, destacaron en un comunicado desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados.

   Por su parte, desde Amsafe provincial aclararon que la decisión de aceptar el ofrecimiento paritario se dio "ad referéndum", es decir, que aceptaron la propuesta hasta que se realice la próxima asamblea provincial.

   Entre estas demandas, los docentes destacan que la propuesta hecha por el Ministerio de Educación es integral, tiene en consideración el blanqueo de profesionales, la recuperación porcentual con respecto al mes anterior y el pago de dos actualizaciones del aguinaldo, además del incremento del 200% de las asignaciones familiares.

   "Si bien no es todo lo esperado el rechazo generaba mas perjucios que beneficios además de situaciones insólitas como convocar a un paro con los docentes de vacaciones", remarcó Martin Lucero, secretario general de Sadop Rosario.

   En lo que respecta al aumento de bolsillo que la provincia propuso, va entre los $3.600 y $5.200 para el cargo de maestro de grado según la antigüedad. Cabe destacar que, pese a aceptar la propuesta, todavía no se puede garantizar el inicio del ciclo lectivo 2021, ya que el gobierno se comprometió a tener una nueva reunión paritaria el 5 de febrero.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 15 nuevos contagios en el departamento San Martín

Vie 22 de Enero de 2021 09:01

Fueron detectados en la jornada del jueves. La cifra total es de 4670 positivos en la región. Hasta el momento, los recuperados superaron los 4.300 pacientes. Ayer, se registraron dos nuevos decesos, totalizando 107 víctimas fatales en la zona.

Provinciales

Covid: 85.000 docentes y asistentes escolares serán vacunados en Santa Fe

Vie 22 de Enero de 2021 07:32

Lo anticipó la ministra Cantero quien participará hoy de la reunión del Consejo Federal. "Las escuelas han demostrado ser espacios más seguros que otros”, dijo. La provincia avanza en la planificación de los operativos.

Nacionales

El Gobierno avanza con una actualización de las tarifas eléctricas

Vie 22 de Enero de 2021 07:01

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y establece dar inicio al procedimiento de adecuación transitoria de las tarifas, una vez que se salga del congelamiento en marzo.

Regionales

Se registraron 24 nuevos casos de coronavirus en la región

Jue 21 de Enero de 2021 09:33

Este miércoles se notificaron contagios en siete localidades del departamento San Martín. El total asciende a 4.655 casos. Son más de 4.300 los pacientes que ya están recuperados. Tras casi una semana Piamonte volvió a sumar casos.

El Trébol

El Trébol comienza a implementar “Santa Fe Más”

Jue 21 de Enero de 2021 08:04

Desde febrero se realizarán los tralleres en el marco del programa provincial. El objetivo es llegar a cada municipio y comuna. El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió la ciudad y también visitó Landeta y Casas.

Nacionales

Reglamentan la ley del teletrabajo: principales puntos del decreto

Jue 21 de Enero de 2021 07:30

Había sido aprobada a fines de julio y promulgada en agosto, en medio de fuertes objeciones del sector empresarial. Aún no se sabe cuándo entrará en vigor.