Lo afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Respecto a la posible llegada de la vacuna contra la Covid-19, afirmó: "prefiero ser muy cuidadosa con la fecha de diciembre". Además, adelantó que "ya estamos trabajando con la logística".

"Comenzaron a descender los casos de coronavirus".

   Los casos de coronavirus "comenzaron a descender" en la provincia de Santa Fe y particularmente en Rosario, con lo cual "bajó la ocupación de camas", dijo hoy la ministra de Salud del distrito, Sonia Martorano.

   La funcionaria adelantó además que en su área ya están trabajando en la logística necesaria para la aplicación de las vacunas que inmunizan contra la enfermedad, aunque se mostró cauta sobre la llegada de las dosis en diciembre.

   “En la provincia de Santa Fe y en Rosario comenzaron a descender los casos, y bajó la ocupación de camas. Vamos teniendo mejor disposición de camas”, remarcó Martorano en diálogo con LT9.

   La funcionaria explicó que "se está haciendo un diagnóstico precoz y un aislamiento rápido, interrumpiendo la cadena de contagios".

   "Pareciera que tiende a la disminución y a amesetarse, pero hay que seguir con los testeos, el diagnóstico precoz y con los cuidados de barbijo y distanciamiento”, completó.

Martorano se refirió además a la posible llegada de la vacuna contra la Covid-19 y dijo: "Prefiero ser muy cuidadosa con la fecha de diciembre, aunque ya estamos trabajando con la logística".

"Las dosis que vamos a necesitar es difícil que sean de un solo laboratorio, y por eso se está haciendo este trabajo”, indicó en referencia a las negociaciones del Gobierno argentino para la adquisición de las vacunas rusa y de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer, entre otras.

   En ese sentido, contó que están "ocupados en la logística de la recepción, luego del guardado y por último la logística de los lugares de vacunación”.

   “Se dijo diciembre. Sería en menos de un mes. No sabemos si van a estar, pero si están, vamos a estar preparados. Mañana tenemos una reunión con (el ministro de Salud) Ginés González García y su equipo y tendremos seguro más certezas", concluyó.

Fuente: Uno Santa Fe

Provinciales

Los Juegos Suramericanos sorprenden por su convocatoria

Mar 15 de Septiembre de 2026 08:04

Con más de un millón de espectadores en la apertura y predios colmados, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la masiva concurrencia al Fan Fest y a las competencias. El impacto organizativo y económico en Rosario supera todas las expectativas.

Nacionales

Se come cada vez menos carne en Argentina

Mar 15 de Septiembre de 2026 07:02

El consumo cayó a su nivel más bajo en más de 20 años mientras que anualizado llegó a 46 kilos por persona y retrocedió 9,5% en un año. Los principales cortes registraron subas superiores al 49%.

Provinciales

Cómo acceder al crédito con tasa rebajada de Santa Fe

Lun 14 de Septiembre de 2026 09:30

El programa provincial ya ejecutó $10.000 millones a través de 861 operaciones destinadas a pymes y comercios. Para acceder a la tasa bonificada, el trámite se realiza mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Mercado Argentino de Valores.

Provinciales

Santa Fe aumentó las partidas escolares en medio de una mayor demanda

Lun 14 de Septiembre de 2026 08:30

Desde septiembre, el Gobierno provincial elevó el aporte para comedores a $1.502 por alumno y la copa de leche a $626. El incremento del 9,3 % coincide con la advertencia de cooperadoras por el aumento de raciones.

Regionales

Suben las marcas térmicas pero la semana terminará con tormentas

Lun 14 de Septiembre de 2026 08:00

Tras el paso del aire frío del fin de semana, el CMMyC anunció jornadas sin lluvias hasta el jueves y con temperaturas en rápido ascenso. Sin embargo, el escenario cambiará hacia el fin de semana con la llegada de tormentas en la región.

Regionales

San Vicente: seis familias quedaron más cerca de su vivienda propia

Lun 14 de Septiembre de 2026 07:01

La provincia sorteó los preadjudicatarios para el nuevo complejo habitacional en Brigadier López y Alem, que presenta un 80 % de avance. El complejo, ubicado en Brigadier López y Leandro N. Alem, demandó una inversión provincial superior a $430 millones.