Percibirán un incremento del 20% remunerativo y bonificable, además de sumas fijas para septiembre, octubre y noviembre. Los pasivos también recibirán subas en sus haberes.

Municipales aceptaron la propuesta salarial.

   Los trabajadores municipales aceptaron el ofrecimiento salarial que realizaron los intendentes en paritaria. En la asamblea que realizaron en la tarde de este jueves, los representantes gremiales destacaron la importancia de que el acuerdo no fue con sumas en negro sino que se trata de un incremento remunerativo y bonificable.

   De acuerdo a la propuesta recibida, los trabajadores municipales, el incremento salarial consiste en un aumento del 20% (veinte por ciento) sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción. Este aumento del 20% se abonará en 2 tramos: 18% en diciembre de 2020, complementando el restante 2% con los haberes del mes de enero de 2021.

   Habrá una suma fija no remunerativa y no bonificable de $5.000 (pesos cinco mil) para todo el personal activo (permanente, contratados y eventuales), en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. El monto correspondiente a septiembre se abonará por planilla complementaria y los correspondientes a octubre y noviembre se pagarán junto con los haberes de cada uno de esos meses. Los pasivos percibirán en ese período un monto de $ 3.000 durante los meses descriptos y el 20% de sus retribuciones de la misma manera que el sector activo.

   El incremento del 20% indicado es remunerativo y bonificable, real y efectivo, (el porcentaje se aplica sobre los salarios que ya contienen el total de la inflación de 53,1% producida en 2019) que correspondían al mes de diciembre 2019, abonados durante enero del corriente año.

   De la misma manera, el aumento pactado, eleva el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo llevándolo a la suma de $34.394 para los meses de septiembre, octubre y   noviembre. A partir del mes de diciembre ascenderá a $34.684.- y al mes de enero 2021 ascenderá a $35.272.

👍🏼 𝗨𝗡𝗔𝗡𝗜𝗠𝗜𝗗𝗔𝗗: 𝗘𝗟 𝗔𝗖𝗨𝗘𝗥𝗗𝗢 𝗠Á𝗦 𝗩𝗢𝗧𝗔𝗗𝗢 𝖲𝖨𝖭𝖣𝖨𝖢𝖠𝖳𝖮𝖲 𝖬𝖴𝖭𝖨𝖢𝖨𝖯𝖠𝖫𝖤𝖲 𝖠𝖯𝖱𝖮𝖡𝖠𝖱𝖮𝖭 𝖤𝖫 𝖠𝖢𝖴𝖤𝖱𝖣𝖮 𝖲𝖠𝖫𝖠𝖱𝖨𝖠𝖫 👏🏼👏🏼👏🏼 Por unanimidad los...

Publicado por MunicipalesSF en Jueves, 15 de octubre de 2020

   De esta manera, el Salario Mínimo Garantizado de bolsillo para los trabajadores de Municipios y Comunas se ubicará en el mes de enero 63% por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil establecido hoy a nivel nacional para el mes de marzo del 2021.

  Por otra parte, se acordó que no habrá descuentos de salarios ni de presentismo por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo de la política salarial 2020.

   Sobre las Asignaciones Familiares, FESTRAM reiteró el reclamo de su actualización, y dado que las gestiones comprometidas por el Poder Ejecutivo no han sido concretadas efectivamente y el Proyecto de Ley aún está en trámite parlamentario, el gremio advirtió que continuará con las acciones legales que viene tramitando ahora en los tribunales correspondientes.

   El Secretario de Trabajo aseguró por su parte que está realizando las gestiones pertinentes para que las ART cubran al COVID-19 como enfermedad profesional a todos los trabajadores de la Provincia de Santa Fe.

   Asimismo, se conformará una comisión entre FESTRAM y el Ministerio de Trabajo para poner en funcionamiento los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral, en aquellas Municipalidades y Comunas en las que aún no han sido constituidos. Los mismos deberán ajustar los Protocolos de Seguridad tanto en el orden laboral como comunitario.

Fuente: FESTRAM

0
0
0
s2sdefault

María Susana

María Susana: “de milagro que no hubo personas lastimadas”

Mar 27 de Octubre de 2020 11:01

Lo remarcó el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, tras el fuerte temporal que azotó la localidad. Ayer se restableció el servicio eléctrico en viviendas. “En 48 horas podría quedar normalizado la situación”, afirmó el funcionario.

Provinciales

Mauricio Caussi sigue al frente de la EPE

Mar 27 de Octubre de 2020 10:04

Tras normalizar la empresa, el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto 1.173 para designar al exinterventor, como presidente del Directorio. Lo acompañarán el vicepresidente Alberto Joaquín y los vocales Hugo Zin y Gisela Wild.

Regionales

El departamento San Martín registró 53 casos de coronavirus

Mar 27 de Octubre de 2020 09:31

Este lunes el total alcanzó los 1.495 contagios. Más del 61% de los pacientes ya se recuperaron. San Jorge reportó una cifra récord en 24 horas. En tanto, Crispi y Castelar logran contener el avance del virus.

María Susana

Tras el temporal, Berra recorrió María Susana

Mar 27 de Octubre de 2020 09:00

La senadora estuvo este lunes en la comunidad que sufrió graves daños generados por los fortísimos vientos. Visitó instituciones y las zonas más afectadas. Además, gestionó ayuda con el gobierno provincial y destacó las tareas para reconstruir la localidad.

Provinciales

Confirman una ayuda social a los docentes reemplazantes

Mar 27 de Octubre de 2020 08:02

El gobierno provincial entregará $10 mil compensatorios que también alcanzará a asistentes escolares. Se abonará durante los meses de noviembre y diciembre para quienes hayan registrado actividad en el sistema educativo durante el 2019.

Nacionales

Creció un 12% el uso de la tarjeta de crédito en el tercer trimestre

Mar 27 de Octubre de 2020 07:03

El incremento es comparado con el segundo período del 2020. En tanto, se mantiene lejos de los niveles de 2019. Crece la modalidad de pago de los planes "Ahora".