Será en nueve cuotas mensuales y consecutivas, a una tasa de interés del 40%, sin recargo. El vencimiento de la primera cuota será en diciembre de este año, de acuerdo a lo establecido por el Banco Central (BCRA).

Saldos impagos de las tarjetas se refinanciarán automáticamente.

   El gobierno provincial, a través de la dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que, mediante la Comunicación A 7095 del BCRA, se estableció que los saldos impagos de las tarjetas de crédito, con vencimiento entre el 1° y el 30 de septiembre de 2020, serán refinanciados automáticamente.

   Dicha refinanciación será en nueve cuotas mensuales y consecutivas, a una tasa de interés del 40% (tasa nominal anual, sin ningún otro recargo), y el vencimiento de la primera cuota será en diciembre de 2020.

   En el caso de que el saldo se abone mediante débito automático, el usuario que quiera adherirse a la refinanciación deberá solicitar la interrupción del débito automático por este mes, con 48 horas de anticipación al vencimiento.

  La devolución del pago podrá solicitarse a través de los canales habilitados por cada banco.

   De no utilizar esta opción, el usuario deberá asegurarse de pagar el total del resumen de su tarjeta ya que esta disposición del BCRA se realiza de forma automática sobre los saldos adeudados.

Más Información

   Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse con la dirección provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, a través del 0800 555 6768 (opción 3), Trámite a Distancia (TAD), Ventanilla Única Federal (VUF), o ante cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Provinciales

Santa Fe: lanzan una nueva línea hipotecaria para la primera vivienda

Dom 13 de Septiembre de 2026 07:30

Fue presentada por el nuevo Banco de Santa Fe. La nueva línea UVA estará operativa a partir de la próxima semana. Conocé las condiciones y requisitos.

Provinciales

Abrió la inscripción al Plan FinEs para terminar la secundaria

Sáb 12 de Septiembre de 2026 08:04

Hasta el 23 de septiembre, los mayores de 18 años que hayan cursado la secundaria pero adeudaren materias podrán anotarse. Las tutorías presenciales se dictarán entre octubre y noviembre en escuelas de toda la provincia.

Provinciales

La inflación en Santa Fe fue del 1,8 % en agosto

Sáb 12 de Septiembre de 2026 07:32

La cifra fue impulsada por el rubro Otros bienes y servicios (2,6%), Atención médica y gastos para la salud (2,5%) y Vivienda y servicios básicos (2,4%). Acumula 21,6% en lo que va de 2026 y 34,2% los últimos doce meses.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.