Lo destinó el gobierno de la provincia para afectadas por la emergencia sanitaria. “Vamos a acompañar a cada una de las empresas de la provincia”, manifestó el ministro Costamagna.

La provincia ya invirtió más de 600 millones de pesos para asistir a más 3.000 mipymes afectadas por la emergencia sanitaria.

   El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se refirió a la situación de las actividades productivas en el contexto generado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid 19; instancia en la que indicó: “Ante una situación muy compleja, desde la provincia hemos efectuado apoyos muy fuertes para el sector productivo, fundamentalmente para aquellos más afectados, como el comercio y las pequeñas empresas que debieron interrumpir su actividad”.

   “A la fecha el Gobierno Provincial ha invertido más de 600 millones de pesos a través de los créditos en mutuales y el financiamiento con asociaciones y agencias para el desarrollo, a lo que se le suman las asistencias directas, no retornables, como el Programa de Asistencia Económica de Emergencia. Con estas herramientas hemos llegado a más de 3.000 pequeñas empresas en todo el territorio”, agregó el funcionario provincial.

   En relación a la situación de la producción en Santa Fe, el ministro señaló: “Por otro lado hay una parte del aparato productivo que está en marcha, hablo del sector agroalimentario, de la agroindustria y de una gran parte de la industria en general. Estamos obligados al desafío de seguir trabajando y acompañando. Ese apuntalamiento se da, fundamentalmente, con financiamiento, tema en el que estamos accionando junto al Ministerio de Economía por indicación del Gobernador Omar Perotti. Vamos a acompañar a cada una de las empresas de la provincia para afrontar una situación que exige que el Estado provincial esté presente y acompañe, hoy más que nunca”.

   Costamagna también subrayó que “en los últimos meses hemos realizado más de seis reuniones virtuales, se tratan de rondas de negocios internacionales y nacionales en las que promovimos al sector lácteo y cárnico en China y trabajamos en el desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones en instancias más locales. En ese marco muchas de esas empresas están desarrollando negocios. El mercado es selectivo y debemos acompañar el momento, hay actividades que muestran indicadores superiores a los arrojado el mismo mes del año pasado”.

   Sobre los recientes anuncios de la Nación, el funcionario provincial celebró el trabajo que Santa Fe viene llevando adelante con el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas, puntualizando que “los anuncios que se realizaron de 475 mil millones de pesos apuntado para casi 90 mil empresas del país, tendrán un impacto directo en Santa Fe, por nuestras características productivas. Es una muy buena noticia y la confirmación de un proceso que venimos articulando y trabajando en conjunto”.

   Finalmente, el ministro concluyó: “Trabajamos para evitar que se cierren empresas, escuchamos en el territorio, buscamos herramientas financieras, incluso el desarrollo de créditos con tasas subsidiadas. Tenemos claro que sin salud no hay producción. No es sencillo pero hay que dar la pelea, confío plenamente en la fortaleza de los empresarios santafesinos”.

Provinciales

Abrió la inscripción al Plan FinEs para terminar la secundaria

Sáb 12 de Septiembre de 2026 08:04

Hasta el 23 de septiembre, los mayores de 18 años que hayan cursado la secundaria pero adeudaren materias podrán anotarse. Las tutorías presenciales se dictarán entre octubre y noviembre en escuelas de toda la provincia.

Provinciales

La inflación en Santa Fe fue del 1,8 % en agosto

Sáb 12 de Septiembre de 2026 07:32

La cifra fue impulsada por el rubro Otros bienes y servicios (2,6%), Atención médica y gastos para la salud (2,5%) y Vivienda y servicios básicos (2,4%). Acumula 21,6% en lo que va de 2026 y 34,2% los últimos doce meses.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.