La ministra de Educación de Santa Fe consignó que esas resoluciones fueron tomadas en la última reunión del Consejo Federal de Educación. “Los aprendizajes serán evaluados en unidades pedagógicas”, afirmó.

Cantero dijo que este año no habrá repitencia.

   Luego de participar de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó este miércoles que se resolvió que no haya repitencia de alumnos en este año escolar, ni promociones automáticas, las cuales se definirán en 2021.

   Según lo aprobado por todas las provincias participantes del organismo, para la promoción se considerarán cada grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica.

   En tanto, aseguró la ministra, quedará a criterio de cada provincia “cómo se realizará la confirmación del aprendizaje de cada estudiante”. Según explicó la funcionaria, “los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los grados considerados como una unidad, serán reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo".

   Y añadió: “Se decidió dejar para otro momento la calificación numérica, por el concepto mismo que tiene ese sistema, que mide ciertos resultados que hoy no pueden ser comparativos porque hay una enorme heterogeneidad en el modo de acceder a los aprendizajes”.

   “A los chicos -indicó- los alienta saber que su trayectoria escolar tiene continuidad; los chicos tienen muchas posibilidades de compensación y han demostrado que pueden desplegar un montón de cualidades cognitivas”.

   Finalmente, sobre el paso de un nivel educativo a otro, se resolvió que, en el caso de sala de 5, pasarán directamente a primer grado. Mientras que en lo que respecta a los del último grado de primaria, tendrán que rendir para pasar a primer año. En tanto que para los que terminan la secundaria en diciembre, se prevé un módulo especial que sería de aprobación obligatoria.

Provinciales

Abrió la inscripción al Plan FinEs para terminar la secundaria

Sáb 12 de Septiembre de 2026 08:04

Hasta el 23 de septiembre, los mayores de 18 años que hayan cursado la secundaria pero adeudaren materias podrán anotarse. Las tutorías presenciales se dictarán entre octubre y noviembre en escuelas de toda la provincia.

Provinciales

La inflación en Santa Fe fue del 1,8 % en agosto

Sáb 12 de Septiembre de 2026 07:32

La cifra fue impulsada por el rubro Otros bienes y servicios (2,6%), Atención médica y gastos para la salud (2,5%) y Vivienda y servicios básicos (2,4%). Acumula 21,6% en lo que va de 2026 y 34,2% los últimos doce meses.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.