El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno provincial. “Es un proyecto sumamente superador”, remarcó.

Ley de ART: más de 60 gremios apoyan la adhesión de Santa Fe.

   El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, mantuvo un encuentro este lunes con más de 60 representantes sindicales, en la cual expresaron su apoyo al proyecto de adhesión a la Ley de ART que promueve el gobierno de Santa Fe en la Legislatura provincial. “Estamos convencidos que este proyecto es sumamente superador”, dijo el titular de la cartera laboral tras el cónclave.

   Y sumó: “Tenemos una ley de ART que está vigente en Argentina desde hace 25 años y le estamos dando la posibilidad a los trabajadores de que tengan un procedimiento sencillo, rápido y transparente para defender sus derechos cuando tienen un accidente, o una enfermedad laboral”.

   En esta línea, el funcionario expresó que actualmente a los trabajadores “no les queda otra que ir a la Justicia, porque Santa Fe no está adherida al sistema nacional”. Y subrayó: “Es un procedimiento absolutamente breve. En 60 días la comisión médica se tiene que expedir porque si no lo hace, el trabajador tiene la vía judicial para recurrir”.

   Sobre la reunión, Sukerman manifestó que “nos han hecho llegar algunas inquietudes sobre la participación del movimiento obrero en el sistema, con lo que nosotros estamos absolutamente de acuerdo”. Y recordó que cuando empezó el debate, había una sola comisión médica en el territorio provincial.

   “Hoy ya tenemos comisiones médicas en Reconquista, en Sunchales, en Venado Tuerto, en Santa Fe, y a todas las fui a visitar en estos días y realmente están impecables. El proyecto prevé 14 comisiones médicas de las cuales cinco van a ser móviles para estén dando vueltas por la provincia. Con todos estos elementos estamos convencidos que este proyecto es sumamente superador”, concluyó el ministro.

Provinciales

Abrió la inscripción al Plan FinEs para terminar la secundaria

Sáb 12 de Septiembre de 2026 08:04

Hasta el 23 de septiembre, los mayores de 18 años que hayan cursado la secundaria pero adeudaren materias podrán anotarse. Las tutorías presenciales se dictarán entre octubre y noviembre en escuelas de toda la provincia.

Provinciales

La inflación en Santa Fe fue del 1,8 % en agosto

Sáb 12 de Septiembre de 2026 07:32

La cifra fue impulsada por el rubro Otros bienes y servicios (2,6%), Atención médica y gastos para la salud (2,5%) y Vivienda y servicios básicos (2,4%). Acumula 21,6% en lo que va de 2026 y 34,2% los últimos doce meses.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.