La medida es para aquellas empresas perjudicadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19. Se instrumentarán nuevos créditos para empresas de la provincia, de hasta 250 mil pesos y con una tasa de interés del 18% anual, fija y en pesos.

La nueva herramienta crediticia está destinada a la adquisición de capital de trabajo e inversiones por un monto de hasta 250 mil pesos.

   El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este miércoles de la presentación, por parte de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), de una nueva línea de financiamiento destinada a MiPyMEs de producción primaria, industriales, comerciales o de servicios afectadas por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

   La nueva herramienta crediticia está destinada a la adquisición de capital de trabajo e inversiones por un monto de hasta 250 mil pesos y con una tasa de interés del 18% anual, fija y en pesos. En tanto que se debe prever un gasto administrativo del 4% y un aval de un tercero a satisfacción de la Comisión Directiva de la ADER como garantía. Los plazos de financiamiento son de hasta 21 meses totales y tres meses de gracia, durante el cual sólo se exigirá el pago de los intereses correspondientes.

   En la oportunidad, Costamagna indicó que “en Santa Fe, por el entramado productivo, comercial e industrial, sostener la cuestión productiva y la salud de los santafesinos es todo un desafío. Es una realidad compleja por las características de la provincia y exige de un esfuerzo enorme del sector público y privado, y de todos los santafesinos. En estos días queremos poner en valor los resultados que estamos teniendo en la actividad agroindustrial, agroexportadora, agroalimentaria y en muchas de las industrias y comercios de la provincia, que están funcionando gracias a los esfuerzos que hacen todos los días”.

   “Hoy la Agencia presenta una línea de financiamiento generada a partir de fondos provinciales. Este es un esquema que fue diseñado cuando el gobernador Perotti era ministro. Las agencias y asociaciones para el desarrollo son estructuras que hay que poner en valor, porque nos posibilitan llegar en tiempo y forma a aquellos que se encuentran con dificultades, no sólo en lo que respecta a capital de trabajo, sino también a posibilidades de invertir en bienes de capital. En estos momentos sabemos muy bien que la situación de los bancos respecto a las empresas no es la mejor. En ese marco, estas son las medidas que el gobierno de la provincia ha dispuesto y fortalecido”, agregó.

Herramientas Financieras In... by Info Sastre on Scribd

   Finalmente, el ministro destacó que “gracias a este esquema se disponen recursos y pueden ser destinados a emprendedores, micropymes comerciales, industriales y de servicios. De nuestra parte, vamos a seguir acompañando y fortaleciendo más que nunca la presencia en el territorio, porque estas asociaciones están en casi toda la provincia y contemplan a todas las localidades que la comprenden”.

   Por su parte, el presidente de ADER, Carlos Fertonani manifestó: “Desde la agencia trabajamos poniendo por delante la salud, la economía de Santa Fe y el entramado de desarrollo. Con esta herramienta ponemos a disposición créditos para las empresas, fundamentalmente pymes familiares, mipymes, firmas que hace 130 días estaban transitando este camino que nadie esperaba.

   su turno, el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina, puso “en valor la decisión de acercar estos fondos a la gente a través de las agencias y asociaciones, que no son el único mecanismo de articulación que la provincia ha encontrado, ya que también se constituyó el fondo con las mutuales. Además del esquema de agencias y asociaciones para el desarrollo desplegado en toda la provincia, que suman a la fecha montos transferidos por casi 120 millones de pesos, hay 300 millones de pesos más que están constituidos en las mutuales, en un esquema de articulación entre el INAES, las federaciones de mutuales y el gobierno de la provincia de Santa Fe, línea a la que también pueden acceder aquellos sectores no bancarizados”.

   Por último, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, rescató “el trabajo de esta mesa. Quienes tienen un emprendimiento se preguntan qué hago después, y creo que estas son las respuestas que están esperando, es por eso que me pongo a disposición. Tenemos un departamento variado en cuanto a su producción y que hoy no la pasa bien, por eso esto es una brisa fresca, tratando de acompañar los momentos difíciles”.

   Además de las mencionadas autoridades participaron del lanzamiento el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, por la Unión Industrial de Santa Fe, Amadeo Formizano y el presidente de Apyme, Mario Galizzi.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Jardines de infantes y maternales no pueden volver a clases

Lun 10 de Agosto de 2020 09:03

Según la normativa, la Nación autorizará el regreso de la actividad. La provincia recordó que el sector está incluido entre los beneficiarios de programas nacionales y de la Asistencia Económica de Emergencia de Santa Fe.

Provinciales

AMSAFE también va al paro

Lun 10 de Agosto de 2020 07:34

La moción de Rosario planteaba dos semanas de paro, pero no prosperó. Resolvieron una huelga virtual el 11, 12, 19 y 20 de agosto, al igual que los privados.

Provinciales

La EPE recomienda el uso de sus canales digitales

Lun 10 de Agosto de 2020 07:01

Recuerda las gestiones que se pueden realizar a través de la Oficina Virtual.

Nacionales

Las tarifas de telefonía móvil aumentarán desde septiembre

Dom 09 de Agosto de 2020 09:02

Las empresas más importantes del país anunciaron que aumentarán cuando venza el congelamiento el 31 de agosto. El incremento sería entre el 10% y el 11% en promedio.

Nacionales

YPF sube el precio de sus naftas

Sáb 08 de Agosto de 2020 11:38

Es por el traslado de actualización impositiva. La petrolera tiene el 57% en el mercado de combustibles, lo que condiciona la política de precios del resto de las marcas como Shell, Axion o Puma.

Provinciales

Sadop lanzó un apagón virtual de cuatro días

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:00

Docentes de escuelas privadas anunciaron un paro para las próximas dos semanas, en rechazo al bono y en reclamo de aumento salarial. Las medidas se llevarán a cabo los días 11, 12, 19 y 20 de agosto.