La ministra de Educación santafesina estableció cronograma para la reanudación de la dinámica escolar en 400 escuelas del centro-norte de Santa Fe, tras el receso de invierno. El 31 de Julio se retoma la discusión salarial.

La Provincia se reunió con gremios docentes y estatales para evaluar protocolos sanitarios para el retorno a clases presenciales.

   La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, junto al secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, llevó adelante una reunión con gremios docentes y estatales para evaluar los protocolos sanitarios para el regreso a las clases presenciales.

   En el encuentro virtual se conformó que el próximo viernes 31 de julio se reabre al discusión salarial en el marco de la paritaria y también se dieron precisiones sobre el regreso a las clases presenciales, en principio solo para unas 400 escuelas.

   Cantero anticipó que “las próximas tres semanas son estratégicas” en relación a la finalización del receso de invierno y la reanudación de la actividad educativa con la dinámica que impone la pandemia.

    “La semana que viene se realizará una limpieza de todos los edificios escolares y las dos primeras semanas de agosto se definió un tiempo de capacitación respecto de protocolos, recomendaciones de salud en pandemia y formatos escolares que caracterizaran este período”, enumeró la ministra de Educación sobre las actividades que se vienen y de todas maneras aclaró que “las clases virtuales regresan desde este lunes”.

   Un apartado especial mereció la posibilidad de retomar el cursado presencial en determinados establecimientos. “A partir de la tercera semana estaríamos evaluando empezar con la presencialidad como muestra en escuelas bajo la modalidad de burbujas comunitarias” amplió Cantero, que no obstante planteó que “se va a hacer un monitoreo de la curva epidemiológica”.

   La titular de la cartera educativa expresó que “son unas 400 las escuelas rurales y de parajes apartados del centro-norte provincial las que estarían en condiciones de retomar la presencialidad”.

Paritarias

   A su turno, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, puntualizó que “no hay definición hasta el momento sobre el porcentaje de actualización, pero sí compromiso para debatir la cuestión salarial”. La cita para los docentes es el viernes 31 de julio.

   “La economía no es la mejor para la provincia, hay una caída muy fuerte de recaudación y la coparticipación nacional”, se excusó el funcionario sobre los límites que tendrá la deliberación sobre los aumentos de sueldo a los maestros.

Fuente: Vía Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Jardines de infantes y maternales no pueden volver a clases

Lun 10 de Agosto de 2020 09:03

Según la normativa, la Nación autorizará el regreso de la actividad. La provincia recordó que el sector está incluido entre los beneficiarios de programas nacionales y de la Asistencia Económica de Emergencia de Santa Fe.

Provinciales

AMSAFE también va al paro

Lun 10 de Agosto de 2020 07:34

La moción de Rosario planteaba dos semanas de paro, pero no prosperó. Resolvieron una huelga virtual el 11, 12, 19 y 20 de agosto, al igual que los privados.

Provinciales

La EPE recomienda el uso de sus canales digitales

Lun 10 de Agosto de 2020 07:01

Recuerda las gestiones que se pueden realizar a través de la Oficina Virtual.

Nacionales

Las tarifas de telefonía móvil aumentarán desde septiembre

Dom 09 de Agosto de 2020 09:02

Las empresas más importantes del país anunciaron que aumentarán cuando venza el congelamiento el 31 de agosto. El incremento sería entre el 10% y el 11% en promedio.

Nacionales

YPF sube el precio de sus naftas

Sáb 08 de Agosto de 2020 11:38

Es por el traslado de actualización impositiva. La petrolera tiene el 57% en el mercado de combustibles, lo que condiciona la política de precios del resto de las marcas como Shell, Axion o Puma.

Provinciales

Sadop lanzó un apagón virtual de cuatro días

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:00

Docentes de escuelas privadas anunciaron un paro para las próximas dos semanas, en rechazo al bono y en reclamo de aumento salarial. Las medidas se llevarán a cabo los días 11, 12, 19 y 20 de agosto.