Se establecerán 14 días de aislamiento para quienes ingresan a la provincia, reducir los traslados a los lugares de circulación y sanciones para quienes no cumplen. Rige desde las 00 horas de este lunes 22.

Refuerzan las restricciones a quienes ingresen a la provincia.

   El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró hoy durante el reporte epidemiológico que “va a haber nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia. Cualquier persona que no resida en el territorio de la provincia e ingresa a la provincia y se va a quedar aquí, obligatoriamente tendrá que hacer 14 días de aislamiento. Vamos a tomar prácticamente la misma acción que tuvimos cuando regresaban los turistas o aquellas personas que por trabajo o estudio estaban en el exterior”.

   “Las personas que, siendo de la provincia de Santa Fe trabajan en zonas de aislamiento donde hay circulación, ejemplo: alguien de Rosario que trabaja en provincia de Buenos Aires en alguna actividad habilitada, sea profesional, transportista, viajante, va a poder realizar su actividad porque es una de las autorizadas, pero en su regreso va a tener que permanecer en su domicilio sin poder participar de todas las otras actividades que se han ido exceptuando”, amplió el titular de la Casa Gris.

   “Lo mismo va a ocurrir con personas de otras provincias que trabajan durante la semana en nuestra provincia. Ejemplo: un empleado de banco que es cordobés, de Buenos Aires, de Chaco, que trabaja en nuestra provincia, va a poder hacer su actividad pero va a tener que mantener las mismas instancias de cuidado, es decir, no tener la circulación que se ha autorizado a todas las otras actividades como reuniones familiares, reuniones afectivas, deportes, ninguna de esas actividades estarán autorizadas para estas personas”, informó el primer mandatario provincial.

   “Hay que duplicar, triplicar, cuadriplicar los cuidados” afirmó Perotti y solicitó a los santafesinos “encarecidamente” que de no ser obligatorio, de no ser su actividad permanente y autorizada, “no vayan a los lugares donde hay circulación, donde tenemos el mayor nivel de contagios: provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Resistencia, para dar tres ejemplos puntuales de alto nivel de contagio en estos momentos”.

   “Nos tenemos que cuidar entre todos y tenemos que plantear la responsabilidad social que siempre hemos dicho que este momento requiere. Habrá sanciones para quienes no cumplan esta instancia. La policía y la fiscalía son las que van a recepcionar denuncias de algunos de estos incumplimientos, desde el que no cuenta su realidad y es detectado después en su pueblo o en una ciudad residiendo cuando no estaba, o aquel que teniendo la habitualidad de viajes en otras provincias, quiere realizar actividades para las cuales él no está autorizado”, detalló Perotti.

   Para finalizar, el gobernador alertó que “el virus está allí, está presente. No podemos bajar la guardia porque todas las instancias que hemos ido ganando en recuperar actividades, pueden volver atrás”. También hizo un llamado de atención por el decaimiento del uso del barbijo, “ninguna de las disposiciones de cuidados en salud se han minimizado o tienen que flexibilizarse. Seguimos siendo muy rígidos: el agua y el jabón, el distanciamiento, el uso obligatorio del tapabocas o nariz, boca y mentón, es obligatorio. Entonces, seamos respetuosos de estas instancias, la pandemia no pasó”.

Decreto Provincial N° 543/2020 by Info Sastre on Scribd

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincial destinó más de $476 millones a Municipios y Comunas

Lun 13 de Julio de 2020 10:01

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. También se transfirió la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

San Jorge

El SAMCo San Jorge suma equipamiento de alta tecnología

Lun 13 de Julio de 2020 09:32

El frigorífico Marfrig donó insumos por más de $1,5 millones. “Los equipos mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y la calidad de atención de los pacientes”, remarcó el Dr. Matías Nonino. El Hospital fue designado para aplicar plasma.

Provinciales

La provincia invirtió más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

Lun 13 de Julio de 2020 09:00

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Provinciales

Comenzó el relevamiento de edificios escolares

Lun 13 de Julio de 2020 08:03

Es para la implementación del operativo Escuela Segura. La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el regreso a la presencialidad en las aulas.

Provinciales

Cuarentena: 168 santafesinos esperan ser repatriados

Lun 13 de Julio de 2020 07:30

De las 939 solicitudes para regresar a Santa Fe, se coordinó el retorno de 771 personas. Entre los que resta, hay 25 pacientes de riesgo y dos médicos. Hasta septiembre hay 20 vuelos programados.

Provinciales

Controles: más de 350 vehículos no pudieron ingresar a la provincia

Lun 13 de Julio de 2020 06:56

Fue durante el fin de semana largo en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. De jueves a domingo se hicieron 41.580 controles.