Lo aseguró el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. “En el marco de los recursos con que contamos vamos a dar una discusión salarial posible”, anticipó. Esta semana se va a dar a conocer la fecha del pago del aguinaldo.

El Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig.

   El Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig sostuvo esta mañana por LT9 que "las políticas sanitarias dieron resultados positivo pero no estamos tranquilos porque el aumento de casos en las provincias vecinas hacen que no podamos relajarnos. Tenemos que seguir con el compromiso de las medidas de salud".

   "El ministro Borgonovo se comunicó con su par de Santiago del Estero y es entendible que los productores puedan ir a los campos de la zona fronteriza con esa provincia. Esa problemática la vamos a abordar con el resto de las provincias", agregó en torno a las protestas de productores en el límite con esa provincia.

   Con respecto a las nuevas aperturas, el funcionario admitió que "los sectores que están dentro de las posibles aperturas esta semana son los shoppings, bingos y casinos, además de los permisos para ampliar a 40 la cantidad de fieles en las celebraciones religiosas, pero dependerá de como evolucione la situación".

   Sobre el tema Vicentin, Michlig mencionó a la idea de "la incorporación de cooperativas y otros capitales, hay que remitirse a la palabra del gobernador cuando salió de Olivos. Si se da una respuesta superadora se evitará la expropiación, sino esa sería la última opción, hay un proceso donde se deberán presentar otras propuestas, seamos optimistas en que puedan aparecer. El tema es que aparezcan propuestas que permitan rescatar a la empresa".

   Acerca del modelo de una empresa mixta como YPF señaló que, "se había mencionado a YPF Agro y es una herramienta que puede resolver la cuestión, y será parte de la solución".

   Por último, se refirió a las paritarias y Michlig aseguró que "en el mes de julio, en el marco de los recursos con que contamos vamos a a dar una discusión salarial posible retomando las discusiones de marzo. Posiblemente esperando en agosto ir generando la apertura parcial de la educación en la provincia. Antes se pagará el aguinaldo y en esta semana se va a dar a conocer la fecha del pago del beneficio".

Fuente: LT9 / Edición: InfoSastre

Regionales

Con 72 propuestas, avanza el concurso por la bandera departamental

Mar 27 de Octubre de 2026 08:02

La convocatoria impulsada por el senador Esteban Motta reunió diseños de las 17 localidades de la región. Las propuestas ya están en manos del jurado, que deberá elegir la que se convertirá en el símbolo de identidad departamental.

Provinciales

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

Mar 27 de Octubre de 2026 06:30

El ministro José Goity brindó detalles sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y los municipios.

Provinciales

Ronda RIGI en Santa Fe: 43 grandes proyectos buscarán proveedores

Lun 26 de Octubre de 2026 07:33

Con la presencia de 14 gobernadores y más de 1.800 empresas, Rosario será sede de una masiva ronda de negocios orientada a potenciar proveedores industriales, asistencia tecnológica y financiamiento para grandes proyectos estratégicos.

Provinciales

Santa Fe es la segunda provincia con menor empleo público

Lun 26 de Octubre de 2026 06:31

Según Argendata, la provincia registra 45,2 trabajadores estatales cada mil habitantes, detrás de Córdoba, que tiene 40,3. El gobernador defendió la reestructuración de su gestión y aseguró que recibió 15.000 empleados más en la planta permanente.

Provinciales

Sadop Rosario lanzó un juego contra el presentismo docente

Dom 25 de Octubre de 2026 09:00

“Para el gobernador, el salario docente es un juego”, afirmó Martín Lucero al criticar el presentismo del gobierno provincial. El gremio creó una propuesta lúdica para visibilizar el impacto de una medida que ignora enfermedades y emergencias climáticas.

Regionales

De Zenón Pereyra al mundo: la historia del director de Altina

Dom 25 de Octubre de 2026 08:03

Esteban Pivetta regresó a su pueblo para impulsar la empresa familiar fabricante de fertilizadoras neumáticas. Hoy exporta a nueve países, se expande en Sudamérica y fomenta el compromiso social y el empleo en la comunidad.