Así lo anunció el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Se podrán realizar todos los días de y se ampliaron de 9 a 23 horas. El gobierno también habilitó nuevas actividades artísticas y culturales.

La provincia extendió el horario de las reuniones familiares.

   En el marco de las habilitaciones paulatinas de distintas actividades frente a la pandemia por coronavirus, el Gobierno provincial anunció la ampliación del horario y los días para las reuniones familiares y afectivas.

   “Vamos a establecer una ampliación del horario y los días para estos eventos, que podrán ser todos los días de la semana de 9 a 23 horas", anticipó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

   Asimismo, el funcionario anticipó que "remitimos en el día de la fecha una nota al Jefe de Gabinete de la Nación a efectos que autorice a la provincia de Santa Fe a habilitar reuniones o eventos religiosos o de culto hasta 30 personas en cada lugar, con una posibilidad de ir ampliando ese número en función de la evolución sanitaria que tengamos en el territorio".

   Por otra parte, el ministro de Cultura Jorge Llonch, anunció este viernes nuevas habilitaciones en el territorio provincial correspondientes a actividades comerciales, artísticas y culturales.

   En el marco del distanciamiento social, sostuvo que "hoy se habilita el sector audiovisual a que pueda hacer filmaciones de películas, habilitaciones para filmar comerciales y todo lo relacionado al sector audiovisual. Quedan habilitadas también las salas de grabación, las salas de ensayo y la transmisión de artistas en vivo. Eso lo veníamos haciendo en algunos lugares provinciales, ahora queda habilitado para todos los municipios y comunas".

   Seguidamente, afirmó que “también tenemos la habilitación a los talleres de enseñanza artística. Es decir, todos los profesores de teatro, de música, de literatura y otras disciplinas artísticas, van a poder empezar a dar sus clases y poder reactivar el sector. Por último, están permitidos los paseos recreativos con actividad artística artesanal a cielo abierto, en parques, paseos y en todas las plazas de los municipios y comunas".

   Por último, el ministro de Cultura felicitó "a los santafesinos por el comportamiento que han tenido. Esto permite que la provincia de Santa Fe esté nuevamente a la vanguardia de las demás provincias y pueda reactivar el sector, como venimos trabajando desde hace unos días".

Decreto Provincial N° 497/2020 by Info Sastre on Scribd

Regionales

Compradores del exterior recorrieron industrias del departamento San Martín

Vie 04 de Septiembre de 2026 08:34

En el marco del Santa Fe Business Forum, delegaciones internacionales visitaron firmas de El Trébol, Cañada Rosquín y Colonia Belgrano. La iniciativa provincial busca impulsar las exportaciones regionales permitiendo a las empresas mostrar su potencial en origen.

Regionales

La Legislatura destituyó al fiscal de San Jorge por simulación y maltrato

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:59

La Asamblea Legislativa removió de su cargo a Diego Rodríguez y Barros por mal desempeño. La medida sancionó la simulación del robo de neumáticos y las denuncias de trabajadores por presuntos malos tratos, inhabilitándolo por diez años.  

Provinciales

Pullaro inauguró la cárcel de Recreo y pidió “fin al garantismo bobo”

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:02

El gobernador presentó la penitenciaría más moderna del país, que contó con una inversión de 80 millones de dólares. Con 891 nuevas plazas y un pabellón para mujeres, el complejo permitirá descomprimir las comisarías del centro-norte provincial.

Provinciales

Incentivos fiscales santafesinos crearon más de 8.600 empleos formales

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:30

El Gobierno provincial presentó en el Santa Fe Business Forum 2026 el impacto de sus beneficios tributarios. Las exenciones fiscales, sumadas a capacitaciones y prácticas laborales, impulsaron la generación de nuevos puestos de trabajo registrados en la provincia.

Provinciales

Santa Fe Business Forum: 4.200 rondas y visitas al norte provincial

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:04

El evento organizado por la Provincia cerró su tercera jornada en Rosario con récord de negocios. La agenda continuará hasta el viernes con 55 circuitos productivos en 60 localidades, desembarcando en Santa Fe, General Obligado y San Javier. 

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.