Los encuentros se podrán realizar sábados y domingos en domicilios particulares de 9 a 19. Será con un máximo de diez personas dentro de zonas de cercanía. “No es una fiesta”, dijo el gobernador Perotti.

Habilitaron las reuniones familiares desde este fin de semana.

   El gobernador Omar Perotti habló este jueves de las nuevas habilitaciones que ya se autorizaron para la provincia de Santa Fe, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, que se extiende hasta el 28 de junio.

   Una de las flexibilizaciones más pedidas es la reunión con familiares y afectos, que se podrán hacer desde este fin de semana, con características especiales que el propio mandatario detalló. Deberán ser en casas particulares, con un máximo de diez personas y de 9 a 19 horas.

   Perotti dijo que “van a ser desde este fin de semana, para sábado y domingo”. Otro dato importante que brindó es que para los traslados “hay que priorizar el uso del vehículo, pero también se puede hacer a través del transporte público”.

   Y advirtió que “las reuniones deben realizarse en casas particulares, no es una fiesta, cada uno debe tomar esa conciencia”. Un dato muy importante es que se podrán movilizarse solo a localidades “de cercanía”, según planteó el gobernador.

   En ese sentido, el mandatario comentó que “se ha habilitado en la aplicación de la provincia Covid-19, que se pueda especificar el lugar de salida y el lugar de destino para esas reuniones”.

   “Tenemos que saber que nos vamos a reunir con los que más queremos, con los afectos, y en particular con las personas mayores. Así que les pedimos que nos cuidemos entre todos”, recalcó Perotti.

   El mandatario provincial también planteó que es un período de prueba: “Después haremos la evaluación de esta autorización y nuestra intención es darle una continuidad”, aseguró.

   Ante una pregunta puntual, el gobernador estableció que “no están autorizados los desplazamientos a ciudades cercanas pero de otras provincias, como por ejemplo la ciudad de San Nicolás, pero es un tema que ya estamos trabajando”.

   Y agregó: “La idea es plantear los traslados por franjas. Si esas franjas tienen las mismas condiciones sanitarias, por más que sean de provincias diferentes, podrían llegar a permitirse los traslados”.

   Por último y respecto del grado de parentesco que deberán las personas para reunirse, Perotti indicó que ante las "discusiones de hasta dónde llegaba la consanguinidad", decidieron plantear "lo afectivo" que consideró "es mucho más amplio. "Cada uno incorpora en los afectos a quien siente", sostuvo con una sonrisa.

Fuente: Rosario3

Provinciales

Sadop Rosario lanzó un juego contra el presentismo docente

Dom 25 de Octubre de 2026 09:00

“Para el gobernador, el salario docente es un juego”, afirmó Martín Lucero al criticar el presentismo del gobierno provincial. El gremio creó una propuesta lúdica para visibilizar el impacto de una medida que ignora enfermedades y emergencias climáticas.

Regionales

De Zenón Pereyra al mundo: la historia del director de Altina

Dom 25 de Octubre de 2026 08:03

Esteban Pivetta regresó a su pueblo para impulsar la empresa familiar fabricante de fertilizadoras neumáticas. Hoy exporta a nueve países, se expande en Sudamérica y fomenta el compromiso social y el empleo en la comunidad.

Provinciales

Santa Fe y Unicef benefician a más de 470 mil chicos

Sáb 24 de Octubre de 2026 07:00

Quince Municipios forman parte de MUNA, una iniciativa que impulsa acciones estratégicas para defender, fortalecer y garantizar los derechos de la infancia en la provincia. “Nos llena de orgullo que Unicef nos acompañe y destaque el trabajo que estamos desarrollando”, destacaron.

Provinciales

Santa Fe recibió $110.000 millones para cubrir el déficit jubilatorio

Vie 23 de Octubre de 2026 10:00

Los fondos corresponden a un anticipo de ANSES para cubrir el déficit previsional de 2026. El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, destacó que se trata de un mecanismo inédito. “La mayor compensación de la historia”, destacó la gestión santafesina.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 65 mil agentes escolares cobran el bono

Vie 23 de Octubre de 2026 08:01

El Gobierno de Santa Fe abonará este viernes 23 de octubre el incentivo mensual de septiembre a docentes y asistentes escolares. La liquidación incluye además el premio trimestral para más de 51 mil trabajadores del sistema educativo.

Regionales

Tres bomberos de la región recibieron un reconocimiento en el Senado

Vie 23 de Octubre de 2026 07:03

El brigadista sastrense Julián Trossero junto a Nicolás y Benjamín Grando, de Carlos Pellegrini, recibieron un reconocimiento por su participación en la misión humanitaria de la Brigada USAR ARG 15 en Venezuela. Esteban Motta destacó su profesionalismo y solidaridad.