Será desde este lunes para todos los trámites, solicitando turnos previos en el portal oficial del gobierno. La atención se realizará únicamente en las oficinas de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

La Caja de Jubilaciones amplia la atención al público.

   La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia amplía, desde este lunes 1° de junio, la atención al público a sus beneficiarios para todos los trámites, en sus oficinas de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, con turno previo y en horario reducido.

   Para ello, los interesados deberán solicitar el turno correspondiente accediendo aquí para, posteriormente, dirigirse a las oficinas de la Caja, en el horario asignado, y cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas obligatorias para circular en todo el territorio de la provincia.

   En ese marco, el director provincial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Humberto Giobergia, expresó que a partir de esta nueva modalidad “vamos a  poder dar respuestas a una demanda contenida de distintos tipos de trámites, poderes para percibir curatelas, solicitudes de beneficios de jubilación, entre otros”.

   Giobergia aclaró que “probablemente, los primeros turnos se van a conceder más lejos, porque va a haber un pedido importante de todo lo que se ha venido acumulando en este tiempo. Pero ya empezamos a dar respuestas a todo tipo de trámites, en horario reducido, con el turno correspondiente y todo el protocolo de seguridad sanitario correspondiente”, precisó.

   “De esta manera, estamos ampliando el esquema de trámites a realizar. Lógicamente que contamos con mucho menos personal en la atención, debido a que dentro de la Caja hay personal incluido en los grupos de riesgo” frente a la pandemia del COVID 19, añadió el funcionario.

Envío de notificaciones

   Asimismo, Giobergia informó que la Caja de Jubilaciones y Pensiones inició el envió de las correspondientes notificaciones, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.., a los solicitantes que reúnen los requisitos para el beneficio de su jubilación; y que los nuevos jubilados y pensionados están recibiendo los actos administrativos de otorgamiento de beneficios y carnet.

   “Estamos notificando, también a través del correo electrónico, las resoluciones de otorgamiento de beneficios, tanto de jubilaciones como de pensiones, y enviando el carné de jubilados por correo electrónico. Al mismo tiempo, notificamos las comunicaciones relacionadas con el inicio del trámite jubilatorio, sobre el derecho de acceder al beneficio para que pueda tramitar el cese laboral en la repartición en la que se desempeña”, destacó el director provincial de la Caja de Jubilaciones.

  “La consolidación de la base de correos electrónicos de nuestros pasivos, que nos permite agilizar y eficientizar la comunicación, demandó un trabajo arduo de todos los empleados de la Caja”, aseguró Giobergia, y solicitó a todos los pasivos -y a los activos que estén por jubilarse-, “que tramiten la Cuenta de Identificación Ciudadana (CIC) en la Web provincial, lo cual nos permitirá llegar de una manera más certera a sus correos para notificarles las resoluciones y todas aquellas novedades de interés”, concluyó.

Más Información

   Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán comunicarse también al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., whatsapp 342 5128800, Facebook @cajasantafe, Instagram @caja_sf, o Twitter cajajubisantafe.

Provinciales

Incentivos fiscales santafesinos crearon más de 8.600 empleos formales

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:30

El Gobierno provincial presentó en el Santa Fe Business Forum 2026 el impacto de sus beneficios tributarios. Las exenciones fiscales, sumadas a capacitaciones y prácticas laborales, impulsaron la generación de nuevos puestos de trabajo registrados en la provincia.

Provinciales

Santa Fe Business Forum: 4.200 rondas y visitas al norte provincial

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:04

El evento organizado por la Provincia cerró su tercera jornada en Rosario con récord de negocios. La agenda continuará hasta el viernes con 55 circuitos productivos en 60 localidades, desembarcando en Santa Fe, General Obligado y San Javier. 

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.

Provinciales

Santa Fe registra la segunda tasa de femicidios más alta del país

Mié 02 de Septiembre de 2026 08:01

Un informe de MuMaLá reveló que hubo 176 femicidios entre enero y agosto de 2026 en Argentina. Con un índice de 1,6 casos cada 100 mil mujeres, la provincia se ubica segunda y advierten fallas en las medidas de protección.

Provinciales

Litoral Gas subió las tarifas: la boleta aumenta en septiembre

Mié 02 de Septiembre de 2026 07:03

Comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario que modifica los montos que abonarán los usuarios residenciales de Santa Fe y la región. En paralelo, el Congreso nacional reactivó el debate sobre el mantenimiento del régimen de Zona Fría.

Provinciales

Santa Fe Business Forum generó más de 900 contactos en su primer día

Mar 01 de Septiembre de 2026 09:30

La primera jornada de rondas de negocios reunió a empresas argentinas, compradores internacionales, fondos de inversión y startups, con el objetivo de abrir nuevos mercados y fortalecer la producción santafesina. “Cada producto que se exporta genera mano de obra y trabajo afirmó el ministro Puccini.