El operativo se realizará el próximo 27 de mayo en el Centro Cultural Municipal. Unas 150 familias accederán al beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Conocé como es el cronograma.

Cómo será la entrega de la Tarjeta Alimentar en Sastre.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz informó que el próximo miércoles 27 de mayo, se desarrollará el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre lanzado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de los plásticos que no pudieron ser retirados en su momento por la suspensión de operativos debido a la pandemia de coronavirus.

   Tal como anticipó InfoSastre, el operativo se realizará en el Centro Cultural Municipal. Ahora se definió como será el cronograma. Las personas cuyos apellidos comiencen con la letra “A” hasta la letra “L” deberán concurrir a las 13.30 horas. En tanto, los beneficiarios cuyos apellidos inicien con la letra “M” hasta la “Z” tendrá que asistir a las 14.30.

   En total, se entregarán alrededor de unos 150 plásticos en la cabecera departamental. Las tarjetas ya vienen cargadas con los montos de marzo y abril y el refuerzo extra de abril. No servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. Tampoco se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco.

   En un comunicado, el Municipio recordó que los beneficiarios deberán concurrir con DNI, respetando las medidas de distanciamiento y utilización de tapaboca. Asimismo, indicaron que el listado de beneficiarios en la ciudad se puede consultar de lunes a viernes en el Área Social Municipal, de 9 a 12 horas.

   El Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Desarrollo Social informó que hasta la fecha 10.325 tarjetas ya están en poder de sus titulares restando entregar 18.942 en operativos que se llevan a cabo cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios en prevención de coronavirus.

   Vale la pena recordar que la tarjeta está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben AUH.

Regionales

Octubre Rosa: Motta promueve controles de prevención en la región

Jue 22 de Octubre de 2026 07:01

En el marco de Octubre Rosa, el senador departamental promueve acciones de prevención y detección temprana en el departamento San Martín. “Nuestro compromiso es generar las condiciones para que más mujeres accedan a los estudios”, afirmó.

Provinciales

Puccini en Neuquén: “Santa Fe ya es socio estratégico de Vaca Muerta”

Jue 22 de Octubre de 2026 06:33

Con 20 empresas expositoras y casi 200 firmas santafesinas, la Provincia desembarcó en la AOG para afianzar su rol energético. El ministro de Desarrollo Productivo convocó a una ronda nacional de negocios mineros el 29 de octubre en Rosario.

Provinciales

El Niño en Santa Fe: confirman que las escuelas no serán evacuatorios

Mié 21 de Octubre de 2026 09:00

El ministro de Educación provincial, José Goity, garantizó que los establecimientos escolares no se utilizarán como centros de evacuados. La prioridad del Gobierno santafesino será sostener la presencialidad y el dictado continuo de clases.

Provinciales

Pullaro pidió que Argentina "se parezca mucho más a la Región Centro…

Mié 21 de Octubre de 2026 07:30

En el marco de las XII Jornadas de Desarrollo Productivo, los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos instaron a defender el trabajo y la producción. Pullaro reclamó discutir el destino de las divisas generadas por minería y energía. 

Provinciales

Alimentación infantil: Santa Fe y UNICEF lanzan una nueva guía

Mié 21 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial y UNICEF Argentina actualizaron las pautas nutricionales para niñas y niños de 0 a 36 meses. La guía promueve la lactancia materna y busca frenar el consumo de productos ultraprocesados y bebidas azucaradas.

Provinciales

Feria del Libro de Rosario: exitoso cierre tras 11 jornadas

Mar 20 de Octubre de 2026 09:04

El Cultural Fontanarrosa albergó una multitudinaria edición con actividades abiertas al público. La ministra de Cultura, Susana Rueda, destacó el evento como un maravilloso lugar de encuentro entre santafesinos y visitantes, en sintonía con los Juegos Suramericanos.