Es para todos los municipios y comunas del territorio provincial, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario. El cronograma de salidas está basado en edades y tres horarios diferentes.

La provincia habilitó las salidas recreativas.

   El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este miércoles que se permitirán las salidas recreativas en todos los municipios y comunas del territorio provincial, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

   En ese sentido, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, detalló que "está habilitada la salida recreativa en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años".

   "Esto va a estar vigente para toda la provincia excepto para las ciudades de Santa Fe y Rosario. A partir del diálogo que estamos teniendo con ambos intendentes y de la evaluación de los resultados que den los testeos que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir en el resto de la semana cuáles son las particularidades que podrían tener en los próximos días la habilitación de salidas para estas dos grandes ciudades".

   "En este sentido -continuó Michlig-, vamos a tratar de ser respetuosos de las decisiones de ambos intendentes, siempre dentro del marco de las recomendaciones que da el Ministerio de Salud".

   Por su parte, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, realizó un recorrido cronológico de las medidas tomadas a partir de la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio y detalló que "el 11 de mayo habilitamos actividades en toda la provincia por igual. Ahí la curva epidemiológica seguía totalmente aplanada y nos permitía, más allá de tener actividades en toda la provincia con excepción de Rosario y Santa Fe, añadir estas actividades en Rosario y Santa Fe porque, además, estamos libres de circulación viral".

   "Entonces hoy, siguiendo esta curva, nos permite una lectura de los casos actuales, que son 249, y podemos tomar nuevas medidas. En las ciudades que el 5 de mayo generamos actividades comerciales, hoy 20 de mayo tenemos una curva totalmente plana. Por eso podemos tomar estas nuevas medidas".

   Por otro lado, detalló que "los resultados de los testeos de hisopados que estamos haciendo, en el marco del Plan Detectar, en Rosario, Santa Fe y Rafaela, va a permitir tener una imagen de la situación actual en los barrios más vulnerables de estas 3 regiones elegidas".

   Sobre los horarios de las salidas recreativas en el resto de la provincia, Martorano sostuvo que "los horarios tienen en cuenta dos criterios. Un criterio etáreo, para que podamos tener separados los menores de 15 años, las personas entre 15 y 65 y los mayores de 65, que son los mas vulnerables. Tenemos 3 franjas etarias, separadas en horarios diferentes".

   "Las salidas se pueden hacer en un radio de 500 metros alrededor del domicilio. Está desaconsejado ir parques, paseos, gimnasios, es una salida meramente recreativa. Quien requiera acompañamiento puede ir con un adulto o un acompañante mayor. Se indica obviamente el uso del barbijo social, esto está exceptuado únicamente en los menores de 5 años".

   "Es una medida más de las que se han tomado, que permiten tener estos números hoy en la provincia y que nos permiten, despacio, con cuidado y con una lectura clara de la situación epidemiológica, tomar otras medidas. Con todos estos cuidados, se pueden hacer las medidas recreativas", concluyó la secretaria de Salud.

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.

Provinciales

Santa Fe registra la segunda tasa de femicidios más alta del país

Mié 02 de Septiembre de 2026 08:01

Un informe de MuMaLá reveló que hubo 176 femicidios entre enero y agosto de 2026 en Argentina. Con un índice de 1,6 casos cada 100 mil mujeres, la provincia se ubica segunda y advierten fallas en las medidas de protección.

Provinciales

Litoral Gas subió las tarifas: la boleta aumenta en septiembre

Mié 02 de Septiembre de 2026 07:03

Comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario que modifica los montos que abonarán los usuarios residenciales de Santa Fe y la región. En paralelo, el Congreso nacional reactivó el debate sobre el mantenimiento del régimen de Zona Fría.

Provinciales

Santa Fe Business Forum generó más de 900 contactos en su primer día

Mar 01 de Septiembre de 2026 09:30

La primera jornada de rondas de negocios reunió a empresas argentinas, compradores internacionales, fondos de inversión y startups, con el objetivo de abrir nuevos mercados y fortalecer la producción santafesina. “Cada producto que se exporta genera mano de obra y trabajo afirmó el ministro Puccini.

Provinciales

Pago de haberes de agosto a trabajadores provinciales

Mar 01 de Septiembre de 2026 09:00

Comenzará el martes 1 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 3,8 % acumulado para agosto con respecto a junio (2% julio, 1,8% agosto).

Provinciales

Más de 20 mil contribuyentes ya financiaron deudas de patentes

Mar 01 de Septiembre de 2026 08:01

El Plan Especial de Pago del Gobierno de Santa Fe ofrece regularizar obligaciones impositivas en hasta 36 cuotas sin interés. La medida abarca patente, inmobiliario, ingresos brutos y sellos, con plazo de adhesión abierto hasta el 30 de septiembre.