El ministro de Economía, Walter Agosto, anticipó que este martes hay una reunión para avanzar en un plan de pagos. El 30% de las contratistas cobrarían la deuda de contado. “El 70% restante cobrará la deuda con cheques y bonos diferidos”, dijo.

Santa Fe busca acuerdo para saldar deudas a empresas contratistas.

   Este martes será un día cave en la posibilidad arribar a un acuerdo entre el gobierno de Santa Fe y unas 150 empresas contratistas de obra pública que reclaman 6.000 millones de pesos de la gestión anterior. Ya existió un primer encuentro en que las autoridades propusieron saldar un porcentaje en efectivo y el resto con cheques diferidos y bonos.

   El ministro de Economía, Walter Agosto, explicó este lunes que “la propuesta es hacer un pago de deuda en efectivo, para aquellas empresas con deudas de hasta 5 millones de pesos, que son el 30%, y para el 70% restante se ofrecerá pagar un 25% con cheques diferidos y el 75% restante con un bono diferido”.

   Agosto consideró “positiva” la primera reunión mantenida con representantes de la Cámara de la Construcción y admitió que “es entendible la postura de las empresas” que reclaman los pagos en plazos más cortos.

   “Siempre es importante tener una devolución, escuchar alternativas porque pueden mejorar nuestra propuesta, sabiendo que las dificultades en materia de recursos están a la orden del día, y esta semana vamos a seguir avanzando”, añadió en declaraciones a radio Brigadier López.

   El funcionario explicó que los títulos que se emitan para cancelar esas deudas serán en pesos y con plazos que irían desde un año y hasta 2023.

   Adelantó además que la provincia solicitó otro préstamo al Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, que gestiona el Gobierno nacional, ya que el financiamiento es “un tema central por la caída de los recursos”.

   “Estamos muy atentos a cómo se desarrolla la negociación con los bonistas externos, porque puede determinar el nivel de tasas para endeudarnos con el sistema financiero”, completó Agosto.

   Por último, y sobre el pedido del regreso a la paritaria que realizaron algunos gremios, el ministro de Economía indicó que “estamos trabajando con un esquema de emergencia. El objetivo es atender la demanda que nos impone la pandemia, y garantizar el pago de sueldos. Ya habrá un tiempo y un momento para conversar las demandas salariales que habitualmente ocurre, pero que en este momento se vio interrumpidos. Llegado el caso, se abordará este tema y en el marco que tenga la provincia y según la marcha del proceso económico nacional”.

Fuente: Vía Santa Fe / LT9

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Prepara una fuerte “inyección” de partidas para municipios y comunas

Vie 29 de Mayo de 2020 09:35

La provincia ya entregó 400 millones de pesos y anticipa otros 200 para los próximos días. Se trata de un fondo de 1000 millones destinados a hacer frente al coronavirus y el impacto económico y social.

Provinciales

Lanzan una app para relevar la situación de las residencias para Adultos

Vie 29 de Mayo de 2020 08:04

“Permitirá determinar y detectar la georefencia de cada uno de los establecimientos”, señaló el secretario de Salud Adjunto de la provincia, Jorge Prieto. Además, clasificará los hogares de acuerdo a nivel y prepararlos ante posibles casos.

Provinciales

Tarjeta Alimentar en Santa Fe: 200.000 niños beneficiados

Vie 29 de Mayo de 2020 07:01

El gobernador Omar Perotti celebró el “despliegue que significó este operativo, que contó con el acompañamiento de Banco Nación y Anses”. Remarcó que se realizó una “iniciativa exitosa y valorada”.

San Jorge

Covid-19: aguardan los resultados de tres pacientes de San Jorge

Jue 28 de Mayo de 2020 22:58

En las próximas horas se esperan los estudios del caso informado el miércoles. El SAMCo local reportó dos nuevos protocolos. Se trata del test evaluativo de un adulto mayor y el caso de una mujer sanjorgense que se activó en Sastre.

Regionales

Convocan a un bocinazo en contra del acoso y la precarización médica

Jue 28 de Mayo de 2020 11:53

Será este viernes a las 19 en todas las plazas de las localidades del Departamento San Martín. Desde la Asociación Médica emitió un comunicado cuestionando la demanda contra dos colegas de Córdoba. "No somos héroes ni asesinos", afirman.

Provinciales

Santa Fe fue la provincia que menos transferencias no automáticas recibió

Jue 28 de Mayo de 2020 09:00

Fue durante el primer cuatrimestre Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos y La Rioja, fueron las más beneficiadas. El informe del Iaraf expone que la mayor concentración de TNA se registraron en abril y marzo.