La Corte Suprema santafesina anunció la reapertura del servicio de justicia. Dispuso la rehabilitación de los plazos procesales en los juzgados de la provincia, con excepción de Santa Fe y Rosario. Será a partir de este viernes.

Se normaliza el funcionamiento de Juzgados en la provincia.

 

   Los plazos procesales habían sido suspendidos el 16 de marzo pasado a través de la acordada número 8, en la que el máximo tribunal resolvió esa medida junto con la licencia para todo el personal del Poder Judicial mayor de 65 años o que estuviese encuadrado dentro de los grupos de riesgo. El primer vencimiento operó el 31 de marzo y la Corte fue prorrogando ese congelamiento al tiempo que a nivel nacional se renovaba el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio.

   Con la rehabilitación de los plazos procesales prácticamente queda normalizado el servicio de justicia en el territorio provincial por fuera de los dos grandes aglomerados urbanos, del Gran Santa Fe y Gran Rosario.

   Antes de la puesta en funcionamiento de los Juzgados se tendrán que acondicionar los espacios de trabajo para garantizar la aplicación del protocolo correspondiente y las medidas sanitarias que estarán obligados a cumplir y hacer cumplir.

   “Para las nuevas modalidades de trabajo se pone en funcionamiento el sistema de notificaciones electrónicas en todas las dependencias y unidades jurisdiccionales”, resolvieron las autoridades del Poder Judicial de la provincia para reactivar los trámites pendientes a casi dos meses del inicio de la cuarentena.

   El actual presidente del Alto Tribunal, Rafael Gutiérrez, había anticipado que Rosario y Santa Fe no entrarían dentro del esquema a pesar de los reclamos de los profesionales del derecho, quienes ya tienen permiso para trabajar en sus estudios. Sin embargo, desde el próximo lunes se autoriza la atención por una serie de temas de los fueros Civil y Comercial y de Familia.

Fuente: Vía Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Prepara una fuerte “inyección” de partidas para municipios y comunas

Vie 29 de Mayo de 2020 09:35

La provincia ya entregó 400 millones de pesos y anticipa otros 200 para los próximos días. Se trata de un fondo de 1000 millones destinados a hacer frente al coronavirus y el impacto económico y social.

Provinciales

Lanzan una app para relevar la situación de las residencias para Adultos

Vie 29 de Mayo de 2020 08:04

“Permitirá determinar y detectar la georefencia de cada uno de los establecimientos”, señaló el secretario de Salud Adjunto de la provincia, Jorge Prieto. Además, clasificará los hogares de acuerdo a nivel y prepararlos ante posibles casos.

Provinciales

Tarjeta Alimentar en Santa Fe: 200.000 niños beneficiados

Vie 29 de Mayo de 2020 07:01

El gobernador Omar Perotti celebró el “despliegue que significó este operativo, que contó con el acompañamiento de Banco Nación y Anses”. Remarcó que se realizó una “iniciativa exitosa y valorada”.

San Jorge

Covid-19: aguardan los resultados de tres pacientes de San Jorge

Jue 28 de Mayo de 2020 22:58

En las próximas horas se esperan los estudios del caso informado el miércoles. El SAMCo local reportó dos nuevos protocolos. Se trata del test evaluativo de un adulto mayor y el caso de una mujer sanjorgense que se activó en Sastre.

Regionales

Convocan a un bocinazo en contra del acoso y la precarización médica

Jue 28 de Mayo de 2020 11:53

Será este viernes a las 19 en todas las plazas de las localidades del Departamento San Martín. Desde la Asociación Médica emitió un comunicado cuestionando la demanda contra dos colegas de Córdoba. "No somos héroes ni asesinos", afirman.

Provinciales

Santa Fe fue la provincia que menos transferencias no automáticas recibió

Jue 28 de Mayo de 2020 09:00

Fue durante el primer cuatrimestre Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos y La Rioja, fueron las más beneficiadas. El informe del Iaraf expone que la mayor concentración de TNA se registraron en abril y marzo.