“Estamos desarrollando diferentes prácticas frente a la crisis epidemioló-gica provocada por el Coronavirus y Dengue”, afirmó Cantero.

El Ministerio de Educación multiplica las acciones preventivas ante la emergencia sanitaria.

   El Ministerio de Educación, atento a la situación epidemiológica actual y con el objetivo de poner en práctica medidas preventivas, está desarrollando diferentes acciones tendientes a disminuir los alcances de la pan-demia en el territorio provincial.

   En función de ello, de acuerdo a lo dictado por el Decreto N.º 0202 de fecha 11/03/2020, referido a las ausencias tanto del personal escolar docente, así como de asistentes escolar y/o administrativos, “se está implementando un código especial de licencia de excepción, que deberá ser informada al establecimiento educativo correspondiente. En tal sentido, los responsables escolares y administrativos están debidamente autorizados para tal trámite”, explicó la ministra de educación.

Aumento de Partidas

   “También decidimos una partida especial de refuerzo exclusivamente para la adquisición de artículos de limpieza e higiene personal (jabón, lavandina, alcohol, detergente, etc.) a los efectos de cumplimentar medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación en relación con la propagación del coronavirus (COVID 19) y Dengue y reducir los riesgos derivados de ello” manifestó Adriana Cantero.

   Las autoridades ministeriales, confirmaron que las transferencias fueron realizadas y se verán reflejadas en las cuentas bancarias el lunes. Los fondos destinados fueron $15.500.000.

Información Veraz y Confiable

   Se está organizando la distribución de material de difusión en soporte papel para las escuelas con el objeto de profundizar el trabajo con los alumnos y comunidad educativa haciendo foco en la comprensión de las responsabilidades individuales, cambio de hábitos, usos y costumbres que nos ayuden a protegernos entre todas y todos favoreciendo actitudes so-lidarias y de cuidado mutuo.

   “También estamos elaborando de forma diaria reportes de situaciones emergentes en cada Regional de Educación con la información que se solicita a las escuelas acerca de casos detectados de personas que son miembros del sistema educativo, datos que son elevados al Consejo Federal de Educación quien realiza el monitoreo de la casuística nacional”, finalizó Cantero.

Trabajo Interministerial

   Por último, Educación está abordando una tarea conjunta con áreas específicas de los ministerios de Salud y Cultura para garantizar integralmente la prevención y el abordaje educativo en escenarios de riesgo sanitario epidemiológico como parte de las obligaciones del estado provincial en materia de educación y salud.

   Estamos cuidando el dictado de clases con las indicaciones de los especialistas provinciales y nacionales con conocimiento experto en el tema.

   En ese marco se atenderán específicamente las ausencias y régimen escolar de aquellos alumnos que por los motivos expuestos deban dejar de concurrir a clases, para lo cual se prepararon una serie de actividades y contenidos de estudio, de manera de conservar el vínculo con las escuelas, y propiciar la continuidad de las trayectorias escolares.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Cómo sé si cobro el bono de $10.000

Dom 05 de Abril de 2020 16:50

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados, según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Nacionales

Plomeros, albañiles y gasistas podrán hacer trabajos de emergencia

Dom 05 de Abril de 2020 09:54

Fuentes oficiales confirmaron que están dentro del rubro “mantenimiento” de los nuevos exceptuados, oficializados este viernes. Solo será para casos impostergables.

San Jorge

Descartan el cuarto caso de coronavirus en San Jorge

Sáb 04 de Abril de 2020 20:06

Se trata de un nuevo análisis con sospechas de Covid-19 que resultó negativo. El protocolo se había activado este viernes en el SAMCo local. El paciente continúa internado en el Hospital sanjorgense.

Provinciales

Giran a municipios y comunas aportes para la emergencia sanitaria

Sáb 04 de Abril de 2020 09:02

El dinero forma parte de la primera transferencia de la provincia de los mil millones para paliar la situación causada por el coronavirus. Los aportes están destinados “para que se preparen de la mejor manera”, afirmó el gobernador.

Provinciales

Emergencia: La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios

Sáb 04 de Abril de 2020 08:34

La resolución dictada este viernes, en el marco de la pandemia por coronavirus, invita también a magistrados y funcionarios a adherir a la medida.

Provinciales

Perotti: “La emisión de cuasimonedas es una alternativa”

Sáb 04 de Abril de 2020 08:04

El gobernador de Santa Fe no las descartó y recordó que que en el 2001 fue una "alternativa interesante". Además, sostuvo que “hay que garantizar que el Estado abra sus puertas todos los días”.