La funcionaria remarcó que están atentos a la evolución de la pandemia y a las indicaciones de los expertos día a día y garantizó atención en comedores escolares. El ministro de Educación de la Nación anunció la “continuidad en todos los niveles educativos”.

Las clases en Santa Fe no se interrumpen.

   La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que por el momento, “los expertos no han recomendado la suspensión de clases”, en el marco de expansión del coronavirus, pero aclaró que estarán “atentos a la evolución de este problema y a lo que los expertos indiquen día a día”. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció la “continuidad de las clases en todos los niveles educativos”.

   La funcionaria señaló que sí se están reforzando en las escuelas las medidas de prevención que toman todos los ciudadanos. En ese sentido, mencionó una partida excepcional del Ministerio de Educación para la compra de elementos de limpieza y dijo que desde el lunes, se insistirá en la rutina del lavado de manos y en el refuerzo de la limpieza en las aulas y en las instalaciones en general.

   Además, explicó que seguirán las instrucciones del Ministerio de Salud que indican estar atentos a síntomas de tos o de fiebre, dentro de los establecimientos educativos, y a tomar los cuidados debidos con aquellas personas que vinieron recientemente de viaje de los países señalados como de mayor precaución.

   En relación con estos casos particulares, dijo que se evalúan alternativas para que los alumnos mantengan el vínculo pedagógico on line con la escuela.

   “Tenemos que tener en cuenta que somos un cuerpo colectivo solidario y que en la medida de que nos cuidemos, estaremos cuidando al otro también”, afirmó Cantero.

"No hay riesgo específico"

   El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al titular de Salud, Ginés González García, confirmó que el Gobierno resolvió no suspender las casas en la Argentina pese a los 31 casos comprobados de coronavirus en el país, que ya lleva dos víctimas fatales. Evalúan qué medidas se tomarán en el caso de que deban ser interrumpidas.

   La medida, que fue tomada luego de analizar la situación de cada jurisdicción, fue comunicada junto al titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta. "La decisión que se ha tomado es que continúen los ciclos lectivos en todos los niveles", indicó el funcionario que aseguró que la decisión cuenta con el respaldo de todos los integrantes de la mesa interministerial integrada por las principales referencias epistemológicas del país.

   "No hay ningún tipo de riesgo específico. Tenemos la suerte que la población infantil, en este tipo de virus, no es atacada o lo es muy suavemente. En segundo lugar, si los chicos no están en la escuela, pueden estar en lugares más complicados, por ejemplo los shoppings, la calle y, sobretodo, pasan a estar en contacto con los adultos mayores, que son los que los cuidan, lo que implica un riesgo adicional para los adultos mayores. Podría ser contraproducente", señaló González García.

Fuente: Rosario3 / TN

 

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Cómo sé si cobro el bono de $10.000

Dom 05 de Abril de 2020 16:50

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados, según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Nacionales

Plomeros, albañiles y gasistas podrán hacer trabajos de emergencia

Dom 05 de Abril de 2020 09:54

Fuentes oficiales confirmaron que están dentro del rubro “mantenimiento” de los nuevos exceptuados, oficializados este viernes. Solo será para casos impostergables.

San Jorge

Descartan el cuarto caso de coronavirus en San Jorge

Sáb 04 de Abril de 2020 20:06

Se trata de un nuevo análisis con sospechas de Covid-19 que resultó negativo. El protocolo se había activado este viernes en el SAMCo local. El paciente continúa internado en el Hospital sanjorgense.

Provinciales

Giran a municipios y comunas aportes para la emergencia sanitaria

Sáb 04 de Abril de 2020 09:02

El dinero forma parte de la primera transferencia de la provincia de los mil millones para paliar la situación causada por el coronavirus. Los aportes están destinados “para que se preparen de la mejor manera”, afirmó el gobernador.

Provinciales

Emergencia: La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios

Sáb 04 de Abril de 2020 08:34

La resolución dictada este viernes, en el marco de la pandemia por coronavirus, invita también a magistrados y funcionarios a adherir a la medida.

Provinciales

Perotti: “La emisión de cuasimonedas es una alternativa”

Sáb 04 de Abril de 2020 08:04

El gobernador de Santa Fe no las descartó y recordó que que en el 2001 fue una "alternativa interesante". Además, sostuvo que “hay que garantizar que el Estado abra sus puertas todos los días”.