“Estamos cerca de las 65.000 tarjetas de las 110.000 que está previsto entregar en el marco de este programa nacional”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. El 17 y 18 se distribuirán en el departamento San Marín.

Tarjeta AlimentAR: se repartió más del 50% de tarjetas.

   Con operativos realizados en las ciudades de Coronda, Venado Tuerto y Rafaela continúa desarrollándose a buen ritmo la entrega de las Tarjetas AlimentAR en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Los operativos de entrega en el departamento San Martín se llevarán a cabo el 17 en Cañada Rosquín y el 18 de marzo en San Jorge y El Trébol.

   Al respecto, el ministro de Desarrollo Social provincial, Danilo Capitani, recorrió los lugares de los operativos y explicó que “ya estamos cerca de las 65.000 tarjetas de las 110.000 en total que está previsto entregar en este programa que para nosotros es fundamental porque esta focalizado en los niños. Más de 200.000 en la provincia se van a ver beneficiados ya que esto garantiza un aporte nutricional directo para esos chicos”.

Leer también: Cómo será la entrega de Tarjeta AlimentAR en la región

   “También quiero destacar en función de las instrucciones que nos dio el gobernador Omar Perotti, las capacitaciones a las que las beneficiarias acceden para obtener información sobre cómo alimentar a sus hijos y cuáles son los mejores productos en cuanto a aporte nutricional, haciendo hincapié en la necesidad del consumo de carne, leche, verduras y frutas”, enfatizó el funcionario.

   “La Tarjeta AlimetAR no suplanta ningún beneficio anterior”, aclaró el funcionario. Y agregó: “Hay otros programas sobre los que estamos trabajando que los vamos a lanzar próximamente. Pero quisimos comenzar nuestro trabajo apuntando a los chicos en su primera infancia que es una parte esencial de su desarrollo. Este proyecto es un plan de Estado del gobierno nacional que la provincia se compromete a llevar adelante en todo su territorio”, finalizó Capitani quien además destacó la participación de las distintas áreas del gobierno provincial en los operativos.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.

San Jorge

La Antorcha Suramericana pasó por el departamento San Martín

Jue 27 de Agosto de 2026 19:43

La llama suramericana y la mascota oficial, la Capibara, recorrieron las instituciones deportivas de San Jorge. Con la presencia del senador Esteban Motta y el intendente Juan Pablo Pellegrino, el departamento San Martín vivió una jornada histórica de celebración.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.

Provinciales

Diego Maciel asume el 4 de septiembre en la Corte Suprema provincial

Jue 27 de Agosto de 2026 07:02

El abogado esperancino jurará como nuevo integrante del máximo tribunal de Santa Fe en reemplazo de Eduardo Spuler. Designado por el Decreto 1632/2026 y con acuerdo de la Asamblea Legislativa, su asunción iniciará la renovación de la Corte.  

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.

Provinciales

Coudannes destacó el trabajo junto a municipios frente a El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 08:00

La vocera provincial presentó en Reconquista las acciones preventivas del Gobierno santafesino ante posibles inundaciones y crecidas. Durante el encuentro, remarcó la importancia de la articulación con gobiernos locales para fortalecer la respuesta en el territorio.