El gremio solicitó al Gobierno Provincial reúna en forma perentoria a la Comisión Paritaria Municipal. El titular del sindicato de empleados municipales, Claudio Leoni afirmó que "está vencido el acuerdo salarial".

Festram pide urgente apertura de paritarias.

   La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas, y discutir la política salarial 2020, sin deteriorar, más aún, el poder adquisitivo del salario de nuestro sector laboral.

   Cabe recordar que la entidad sindical, en el mes de noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en su conjunto. Oportunamente se pusieron a consideración diversas alternativas de tipo fiscal, coparticipación y medidas de carácter financieros para proteger a las Administraciones Locales de la crisis inducida por las políticas del gobierno de Macri.

   El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, recordó que el gremio convocó a un Acuerdo Social Responsable y entiende que el único ámbito institucional que reúne a los representantes de los Municipios y Comunas, Gobierno Provincial y trabajadores, es la Comisión Paritaria. A la vez sostuvo que “De la crisis se sale con diálogo o no se sale” y “cuando no se sale de las crisis se entra en conflicto”.

La Cláusula Gatillo no se toca

   El incremento salarial correspondiente al mes de Noviembre (4,1%) ya se ha abonado con los salarios del mes de diciembre y su proporcional de Aguinaldo. Por ello FESTRAM ratifica que, con la liquidación del 3,8% de aumento a aplicar en los haberes del corriente mes de enero, se finaliza con el cumplimiento del acuerdo salarial del año 2019.

   El incremento del 3, 8 % a abonarse con la política salarial del mes en curso, surge de la variación del índice del precio al consumidor, correspondiente al mes de diciembre de 2019, porcentaje elaborado y publicado por el IPEC, que arrojó un 53,1% de inflación acumulada en el período Enero a Diciembre/2019. Este procedimiento se aplica en cumplimiento al punto 4°), del Acta Paritaria firmada del 09 de abril del año pasado. Cualquier modificación resulta ilegal e inconstitucional, dado el componente jurídico de la Ley 9996.

Fuente: Prensa FESTRAM

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La vuelta a clases en Santa Fe será en septiembre

Sáb 11 de Julio de 2020 09:03

Lo dijo la ministra Adriana Cantero, aunque aclaró que dependerá de la evolución del virus en la provincia. Serán de forma escalonada y con prioridad de escuelas rurales. En agosto empezarían las capacitaciones a docentes y los grupos prioritarios.

Provinciales

Sukerman pidió a los gremios “un poquito de solidaridad”

Sáb 11 de Julio de 2020 08:31

El ministro de Trabajo de la provincia dijo que "hay gremios que no entienden la situación financiera de la provincia" y que debería haber "mayor comprensión".

Provinciales

Controles viales: 130 autos no pudieron ingresar a Santa Fe

Sáb 11 de Julio de 2020 08:03

En los diferentes accesos a la provincia, los conductores no pudieron acreditar permisos esenciales para circular ni superar los test de olfato. Debieron regresar a sus lugares de origen.

Nacionales

Crecieron las operaciones con tarjetas de crédito

Sáb 11 de Julio de 2020 07:30

El aumento fue del 8,3 % en el último mes y el interanual casi llegó al 60%. Fue impulsado por su flexibilidad, la disminución de los costos financieros y la vigencia del programa Ahora 12, según First Capital Group.

Provinciales

Las clases vuelven en agosto en forma escalonada

Vie 10 de Julio de 2020 12:18

Lo aseguró el jueves el ministro de Educación Nicolás Trotta. Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus, serán las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: adquieren contenedores para residuos inorgánicos

Vie 10 de Julio de 2020 10:29

La comuna adquirió cinco nuevos containers y suman más de 15 distribuidos en distintos espacios de la localidad. “podremos seguir clasificando y recuperando todos estos materiales para vender”, dijo la jefa de gobierno, Marina Bordigoni.