El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos difundió la medición de diciembre, que fue del 3,8% en la provincia. La cifra anual es apenas inferior a la del Indec.

La inflación de Santa Fe acumuló el 53,1% en todo 2019.

   El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) difundió este lunes el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe en diciembre último que alcanzó el 3,8 por ciento con respecto al mes anterior.

   De esta manera, la inflación total de la provincia acumuló el 53,1 por ciento en todo 2019, una cifra apenas inferior al 53,8 por ciento que midió el Indec a nivel  nacional.

 En Santa Fe, el rubro Alimentos y bebidas sumó en todo el año pasado un aumento promedio del 54,8 por ciento. En tanto, Atención médica y gastos para la salud fue el rubro de mayor incremento en todo el 2019 con el 67,3 por ciento.

   En diciembre, los productos que más subieron fueron lechuga (11,3 por ciento), aceite de girasol (8,2 por ciento) y cerveza en lata (8,1 por ciento).

   Los tres que más bajaron fueron cebolla (-19,1 por ciento), banana (-7,1 por ciento) y tomate redondo (-2,8 por ciento).

Fuente: Rosario3

Provinciales

Más de 200 compradores globales recorren empresas de Santa Fe

Sáb 29 de Agosto de 2026 07:32

En la tercera edición del Santa Fe Business Forum, la Provincia organizó 55 circuitos productivos por unas 60 localidades. Operadores de cuatro continentes visitan más de 160 empresas para potenciar la oferta exportable santafesina en el mercado internacional.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.

San Jorge

La Antorcha Suramericana pasó por el departamento San Martín

Jue 27 de Agosto de 2026 19:43

La llama suramericana y la mascota oficial, la Capibara, recorrieron las instituciones deportivas de San Jorge. Con la presencia del senador Esteban Motta y el intendente Juan Pablo Pellegrino, el departamento San Martín vivió una jornada histórica de celebración.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.

Provinciales

Diego Maciel asume el 4 de septiembre en la Corte Suprema provincial

Jue 27 de Agosto de 2026 07:02

El abogado esperancino jurará como nuevo integrante del máximo tribunal de Santa Fe en reemplazo de Eduardo Spuler. Designado por el Decreto 1632/2026 y con acuerdo de la Asamblea Legislativa, su asunción iniciará la renovación de la Corte.  

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.