El médico y especialista en seguridad Vial, Osvaldo Aymo, asumirá en las próximas horas como Subsecretario del organismo. Ayer, sostuvo su posición contraria a la Ley y se mostró a favor de la normativa que baja el costo económico de las multas.

El titular de la APSV en contra de "alcohol cero".

   El médico pedíatra radicado en San Lorenzo, Osvaldo Aymo, fue designado este martes como nuevo subdirector de la Agencia Provincial de Seguridad vial de la provincia de Santa Fe. "Estoy muy agradecido. Hace 20 años fui director provincial de accidentología en emergencia, algo distinto a lo que me toca ahora", indicó el funcionario designado por el gobernador Omar Perotti.

   Por otra parte, reiteró sus posturas en temas controvertidos como su negativa rotunda a aplicar la ley de alcoholemia cero en Santa Fe. "Fracasó en todas las experiencias en las que se aplicó", insistió el encargado de la Agencia Vial. En ese sentido, afirmó que “el alcohol cero no dio resultado en ningún país. En España tienen 0,5% y el uso del móvil a pasado por encima del alcohol como factor de riesgo".

   "Voy a intentar trabajar con los senadores para que no sean presionados bajo ningún concepto. La seguridad vial es una cosa demasiado importante como para que la manejen a través de la emociones", expresó el especialista en seguridad vial.

   Además, criticó la anterior composición de la agencia, al expresar que "sus autoridades no eran especialistas en seguridad vial", para completar sosteniendo que llega al lugar con un equipo de expertos.

   Finalmente, Aymo respaldó la reciente ley que rebaja el costo de las infracciones viales en Santa Fe, ejemplificando que sólo se logran cobrar el 10 % de las multas labradas en rutas. "Tenemos que tener multas pagables" dijo.

Fuente: LT9 / Edición: InfoSastre

Provinciales

Santa Fe es la segunda provincia con menor empleo público

Lun 26 de Octubre de 2026 06:31

Según Argendata, la provincia registra 45,2 trabajadores estatales cada mil habitantes, detrás de Córdoba, que tiene 40,3. El gobernador defendió la reestructuración de su gestión y aseguró que recibió 15.000 empleados más en la planta permanente.

Provinciales

Sadop Rosario lanzó un juego contra el presentismo docente

Dom 25 de Octubre de 2026 09:00

“Para el gobernador, el salario docente es un juego”, afirmó Martín Lucero al criticar el presentismo del gobierno provincial. El gremio creó una propuesta lúdica para visibilizar el impacto de una medida que ignora enfermedades y emergencias climáticas.

Regionales

De Zenón Pereyra al mundo: la historia del director de Altina

Dom 25 de Octubre de 2026 08:03

Esteban Pivetta regresó a su pueblo para impulsar la empresa familiar fabricante de fertilizadoras neumáticas. Hoy exporta a nueve países, se expande en Sudamérica y fomenta el compromiso social y el empleo en la comunidad.

Provinciales

Santa Fe y Unicef benefician a más de 470 mil chicos

Sáb 24 de Octubre de 2026 07:00

Quince Municipios forman parte de MUNA, una iniciativa que impulsa acciones estratégicas para defender, fortalecer y garantizar los derechos de la infancia en la provincia. “Nos llena de orgullo que Unicef nos acompañe y destaque el trabajo que estamos desarrollando”, destacaron.

Provinciales

Santa Fe recibió $110.000 millones para cubrir el déficit jubilatorio

Vie 23 de Octubre de 2026 10:00

Los fondos corresponden a un anticipo de ANSES para cubrir el déficit previsional de 2026. El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, destacó que se trata de un mecanismo inédito. “La mayor compensación de la historia”, destacó la gestión santafesina.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 65 mil agentes escolares cobran el bono

Vie 23 de Octubre de 2026 08:01

El Gobierno de Santa Fe abonará este viernes 23 de octubre el incentivo mensual de septiembre a docentes y asistentes escolares. La liquidación incluye además el premio trimestral para más de 51 mil trabajadores del sistema educativo.