El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman mantuvo reuniones con directivos de Accenture, Mercado Libre y Digital House. Analizaron los planes de expansión y crecimiento en la provincia.

El ministro de Trabajo se reunió con empresas que buscan incorporar trabajadores y aumentar la inversión en Santa Fe.

   El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, realizó una serie de visitas a empresas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que tienen sedes en nuestra provincia, con el objetivo de interiorizarse acerca de los planes de expansión y crecimiento que manifestaron sus directivos para los próximos meses.

   Sukerman destacó la voluntad de las empresas de aumentar los niveles de inversión y avanzar en la incorporación de personal: “En el caso de Accenture y Mercado Libre nos manifestaron que uno de los principales déficits es sumar profesionales calificados, por eso el desafío es incentivar a los jóvenes para que estudien carreras como ingeniería en sistemas e informática”.

   El ministro explicó que también hay una alta carencia de mujeres en esta área: “Históricamente fueron carreras minadas por hombres, por eso es necesario entusiasmar a las mujeres para que haya una paridad mayor en el sector”.

   Por otra parte, Sukerman señaló que tanto Accenture como Mercado Libre son empresas que también se dedican a la exportación de conocimiento y recordó que la provincia de Santa Fe adhirió recientemente a la Ley de Economía del Conocimiento: “Este aspecto es muy importante si queremos dinamizar nuestra economía, generar empleos de calidad y potenciar a todos los sectores productivos de la provincia”, enfatizó.

   Finalmente, el ministro santafesino valoró positivamente las políticas de empleabilidad inclusiva de las empresas en cuanto a la incorporación de personas con discapacidad, la diversidad sexual y de género, y ciudadanos extranjeros: “Nos pusimos a disposición desde el Ministerio para trabajar en conjunto, visitar a las empresas en sus sedes en la provincia y generar una alianza estratégica entre el sector público y privado para avanzar en la formación profesional y en la generación de más y mejor trabajo”.

   Los encuentros se produjeron con Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Matías Fernández Díaz, Gerente Sr. de Asuntos Públicos de Mercado Libre; y Sebastián Mackinlay, director de Operaciones de Digital House Cooding School. También participó Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de Santa Fe.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Desde septiembre, aumentará 7,5% la jubilación mínima

Sáb 15 de Agosto de 2020 10:00

En lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas. Así lo adelantó la Anses y destacó que alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

Regionales

León Gieco y Mumalá convocan a donar para merenderos santafesinos

Sáb 15 de Agosto de 2020 09:36

El cantautor grabó un video invitando a colaborar con el movimiento de mujeres que trabaja para reducir las desigualdades sociales y lucha por los derechos de género.

Nacionales

Se mantiene la prohibición de las reuniones familiares

Sáb 15 de Agosto de 2020 08:31

La medida regirá hasta el 30 de agosto. Lo anunció el presidente Alberto Fernández con el apoyo de los gobernadores. No se podrán realizar eventos sociales ni familiares.

Provinciales

Covid-19: destacan la estrategia de Santa Fe

Sáb 15 de Agosto de 2020 08:03

El gobernador evaluó junto al presidente Alberto Fernández el crecimiento en la curva de casos. Fue a través de una videoconferencia que el primer mandatario nacional mantuvo con gobernadores de distintas provincias.

Provinciales

Santa Fe refuerza los controles durante el fin de semana largo

Sáb 15 de Agosto de 2020 07:34

Es para evitar el ingreso innecesario de personas de otras provincias hacia Santa Fe en el marco del feriado del próximo lunes.

Provinciales

Aumentan los montos de la Tarjeta Única para celiacos

Vie 14 de Agosto de 2020 09:04

Lo anunció el gobierno de Santa Fe en el marco del programa Nacional de Seguridad Alimentaria “Componente Celíaco”. El límite será de 3000 pesos.