El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman mantuvo reuniones con directivos de Accenture, Mercado Libre y Digital House. Analizaron los planes de expansión y crecimiento en la provincia.

   El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, realizó una serie de visitas a empresas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que tienen sedes en nuestra provincia, con el objetivo de interiorizarse acerca de los planes de expansión y crecimiento que manifestaron sus directivos para los próximos meses.

   Sukerman destacó la voluntad de las empresas de aumentar los niveles de inversión y avanzar en la incorporación de personal: “En el caso de Accenture y Mercado Libre nos manifestaron que uno de los principales déficits es sumar profesionales calificados, por eso el desafío es incentivar a los jóvenes para que estudien carreras como ingeniería en sistemas e informática”.

   El ministro explicó que también hay una alta carencia de mujeres en esta área: “Históricamente fueron carreras minadas por hombres, por eso es necesario entusiasmar a las mujeres para que haya una paridad mayor en el sector”.

   Por otra parte, Sukerman señaló que tanto Accenture como Mercado Libre son empresas que también se dedican a la exportación de conocimiento y recordó que la provincia de Santa Fe adhirió recientemente a la Ley de Economía del Conocimiento: “Este aspecto es muy importante si queremos dinamizar nuestra economía, generar empleos de calidad y potenciar a todos los sectores productivos de la provincia”, enfatizó.

   Finalmente, el ministro santafesino valoró positivamente las políticas de empleabilidad inclusiva de las empresas en cuanto a la incorporación de personas con discapacidad, la diversidad sexual y de género, y ciudadanos extranjeros: “Nos pusimos a disposición desde el Ministerio para trabajar en conjunto, visitar a las empresas en sus sedes en la provincia y generar una alianza estratégica entre el sector público y privado para avanzar en la formación profesional y en la generación de más y mejor trabajo”.

   Los encuentros se produjeron con Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Matías Fernández Díaz, Gerente Sr. de Asuntos Públicos de Mercado Libre; y Sebastián Mackinlay, director de Operaciones de Digital House Cooding School. También participó Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de Santa Fe.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

"La cláusula gatillo es una herramienta, pero no la única"

Sáb 25 de Enero de 2020 09:33

Lo afirmó la Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, quien explicó que analizarán "todas las opciones" en las paritarias y que en febrero se reunirán con los gremios en Santa Fe.

Provinciales

Cuáles son los beneficios de la moratoria de tributos provinciales

Sáb 25 de Enero de 2020 09:01

El titular de la API destacó el plan de regularización de deuda de los impuestos de Santa Fe. Comenzará a regir el 3 de febrero y “alcanza a todos los tributos provinciales y a las mejoras no declaradas”.

Provinciales

Perotti recibió a intendentes y presidentes comunales

Sáb 25 de Enero de 2020 08:30

El objetivo es avanzar en "un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes", indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro.

Provinciales

Cómo saber si sos beneficiario de la tarjeta alimentaria

Vie 24 de Enero de 2020 07:02

El plástico llegará a Santa Fe a mediados de febrero. En la web del Ministerio de Desarrollo de Nación publicarán el padrón donde figurarán las personas habilitadas a recibirla.

Provinciales

Se aproxima la implementación del Programa Precios Cuidados

Jue 23 de Enero de 2020 09:04

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, avanzó en acuerdos para la implementación y seguimiento del programa nacional.

El Trébol

El Trébol: confirman un caso de Fiebre Hemorragica Argentina

Jue 23 de Enero de 2020 08:31

Se trata de una mujer mayor de edad que se contagió a fines de diciembre. Fue hospitalizada en el Hospital Centenario de Rosraio y se recuperó favorablemente. Ya está de regreso en su vivienda. Recomiendan vacunarse en el SAMCo.