El ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo aseguró que una vez que comience el proceso se acelerará rápidamente. "Inyectarán 60.000 millones de pesos a la economía local", dijo el funcionario.

La tarjeta alimentaria se comenzará a entregar en enero en Santa Fe.

 

   El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que en enero comenzará la entrega de tarjetas alimentarias en la provincia de Santa Fe, explicó que el programa arrancó en Entre Ríos porque ahí el problema del hambre era acuciante y adelantó cómo será el plan de microcréditos para pymes orientado a la generación de trabajo.

   “Los primeros días de enero vamos a fijar el cronograma para los meses de enero, febrero y marzo, y de ahí en más vamos a acelerar mucho”, aseguró Arroyo y añadió: “Originalmente habíamos pensado iniciar en febrero el proceso de la tarjeta de alimentos; pero frente a la emergencia adelantamos todos los procesos”.

   “Empezamos con Concordia, en la provincia de Entre Ríos, porque es la región con mayor nivel de pobreza del país, y ahora, tras una reunión con todos los ministros provinciales vamos a fijar un cronograma; para que a partir de enero empiece el reparto”, afirmó el titular del área de promoción social del gobierno de Alberto Fernández.

   "La tarjeta no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos, no bebidas alcohólicas"

   “A nivel nacional, vamos a llegar a dos millones de chicos, son alrededor de 1,4 millón de tarjetas”, detalló Arroyo, para dar una idea de la magnitud del programa social del Ejecutivo nacional, y explicó: “Las tarjetas son para las madres con chicos menores de seis años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo, y personas con discapacidad que forman parte de la Asignación Universal por Hijo”.

   Asimismo, afirmó que la intención del gobierno es “llegar a marzo con un 80 por ciento de cobertura. Hay un 20 por ciento en zonas rurales y más alejadas, donde la modalidad no será la tarjeta, sino otras formas de módulos alimentarios”. Y advirtió: “La tarjeta no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos, no bebidas alcohólicas”.

   “Cuando la persona compra los alimentos, ahí va a estar la devolución del IVA”, indicó Arroyo, quien dijo que la canasta de alimentos que se puede adquirir incluye frutas, leche, carne, verduras. “Esta medida apunta a resolver el problema del hambre en Argentina, que es muy grande y se pone de manifiesto en la malnutrición de los chicos”.

   Con relación a generación de trabajo, Arroyo dijo: “Estamos armando una red que tendrá 200 centros de mecanismos para dar créditos no bancarios, para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Argentina tiene cuatro millones de personas que son gasistas, plomeros, carpinteros, mecánicos; que no acceden a créditos bancarios y terminan tomando deuda al 200 por ciento de interés anual en la financiera de la esquina”.

   Finalmente, apuntó: “Vamos a armar un sistema de créditos para que el carpintero tenga una sierra circular, para quien cose en su casa tenga una máquina, a tasas bajísimas del 2 o 3 por ciento anual; que le permita por un lado desendeudarse, y por otro, comenzar a mover la rueda del trabajo”.

   Y concluyó: “Vamos a arrancar en febrero con este proceso y estará bien operativo en el mes de marzo”.

Fuente: La Capital

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.

Provinciales

Más de 200 compradores globales recorren empresas de Santa Fe

Sáb 29 de Agosto de 2026 07:32

En la tercera edición del Santa Fe Business Forum, la Provincia organizó 55 circuitos productivos por unas 60 localidades. Operadores de cuatro continentes visitan más de 160 empresas para potenciar la oferta exportable santafesina en el mercado internacional.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.

San Jorge

La Antorcha Suramericana pasó por el departamento San Martín

Jue 27 de Agosto de 2026 19:43

La llama suramericana y la mascota oficial, la Capibara, recorrieron las instituciones deportivas de San Jorge. Con la presencia del senador Esteban Motta y el intendente Juan Pablo Pellegrino, el departamento San Martín vivió una jornada histórica de celebración.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.