Se trata de la marca Alimentos Fundación Favaloro”. La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”.

   El Ministerio de Salud a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”.

   Lo hizo por ser alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

Producto: Leche Entera en Polvo

Marca: Fundación Favaloro

RNE: 21-005144

RNPA: 21-103392

Elaborador: Soc. Coop. de Tamberos de la zona de Rosario Ltda

Domicilio: Humberto 1º Nº 1255

Localidad: Rosario

Provincia: Santa Fe

Con fecha de elaboración posterior a 16/04/2019

   La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Regionales

Compradores del exterior recorrieron industrias del departamento San Martín

Vie 04 de Septiembre de 2026 08:34

En el marco del Santa Fe Business Forum, delegaciones internacionales visitaron firmas de El Trébol, Cañada Rosquín y Colonia Belgrano. La iniciativa provincial busca impulsar las exportaciones regionales permitiendo a las empresas mostrar su potencial en origen.

Regionales

La Legislatura destituyó al fiscal de San Jorge por simulación y maltrato

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:59

La Asamblea Legislativa removió de su cargo a Diego Rodríguez y Barros por mal desempeño. La medida sancionó la simulación del robo de neumáticos y las denuncias de trabajadores por presuntos malos tratos, inhabilitándolo por diez años.  

Provinciales

Pullaro inauguró la cárcel de Recreo y pidió “fin al garantismo bobo”

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:02

El gobernador presentó la penitenciaría más moderna del país, que contó con una inversión de 80 millones de dólares. Con 891 nuevas plazas y un pabellón para mujeres, el complejo permitirá descomprimir las comisarías del centro-norte provincial.

Provinciales

Incentivos fiscales santafesinos crearon más de 8.600 empleos formales

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:30

El Gobierno provincial presentó en el Santa Fe Business Forum 2026 el impacto de sus beneficios tributarios. Las exenciones fiscales, sumadas a capacitaciones y prácticas laborales, impulsaron la generación de nuevos puestos de trabajo registrados en la provincia.

Provinciales

Santa Fe Business Forum: 4.200 rondas y visitas al norte provincial

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:04

El evento organizado por la Provincia cerró su tercera jornada en Rosario con récord de negocios. La agenda continuará hasta el viernes con 55 circuitos productivos en 60 localidades, desembarcando en Santa Fe, General Obligado y San Javier. 

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.