La medida ayudará a 527 personas, que ya están en los registros de la EPE. Los organismos provinciales preparan un protocolo de aplicación de la normativa que garantiza el servicio gratuito para los pacientes.

Reglamentan ley de gratuidad para electrodependientes de Santa Fe.

    Tras la reglamentación de la ley que garantiza el servicio gratuito energético a pacientes electrodependientes, el gobierno provincial prepara un protocolo de aplicación. El beneficio alcanzará son 527 pacientes que están inscriptos en los registros de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y a los que habrá que sumar aquellos que residen en localidades de la provincia donde el servicio es prestado por cooperativas o la propia comuna.

ABC

   El 2 de julio se oficializó el decreto 1678 del gobernador Miguel Lifschitz que reglamenta la ley provincial de gratuidad del servicio a electrodependientes. Esto quiere decir que todas aquellas personas cuya vida o salud dependa del uso de la energía eléctrica no deberán pagar por el suministro e incluso podrán solicitar la colocación y mantenimiento de un grupo electrógeno.

   La propia ley define como “electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.

   Para acceder a la gratuidad del servicio, el electrodependiente deberá estar inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y mantener vigente su inscripción en el registro provincial.

   Ahora, los ministerios de Salud, la secretaría de Energía y las distintas distribuidoras trabajan en el protocolo de aplicación “con la debida y explícita fundamentación técnica y científica a los efectos de definir prioridades en orden a la gravedad del electrodependiente, determinando las medidas a adoptar en casos de verificarse dificultades en la prestación del servicio en el domicilio denunciado o de acceso al centro de salud más cercano”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Perotti se reunió con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Jue 20 de Febrero de 2020 08:02

Se trató del primer encuentro institucional entre ambos poderes. “Cuanta más información sobre la situación de la provincia tenga cada uno de los poderes, seguramente cada uno podrá actuar con mejor y mayor criterio”, sostuvo Perotti al finalizar la reunión.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 20 de Febrero de 2020 07:31

A partir de hoy estarán disponibles los montos correspondientes a febrero.

El Trébol

El Trébol: planean erradicar los depósitos de residuos a cielo abierto

Mié 19 de Febrero de 2020 08:02

Desde la secretaria de Servicio Públicos estimaron que podrían alcanzar ese objetivo a fines de este año o principios del 2021. El Municipio trabaja en optimizar la recolección de residuos no domiciliarios.

Provinciales

La inflación de enero en Santa Fe fue de 2,8%

Mié 19 de Febrero de 2020 07:33

Los datos se desprenden del último informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) difundido este martes. Alimentos y bebidas registraron los mayores aumentos. En tanto, acumula un 52,2% interanual.

Provinciales

Ponen en marcha el plan de seguridad portuaria

Mié 19 de Febrero de 2020 07:00

La Provincial y Nación redoblan esfuerzos para bajar el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales.

Provinciales

Perotti: “Hay una situación de emergencia en Santa Fe”

Mar 18 de Febrero de 2020 08:00

El mandatario estuvo en la entrega de la tarjeta AlimentAr a los vecinos de la capital provincial. “Todo cambio genera que se alteren situaciones, pero la firmeza está clara en ese camino", dijo.