La medida ayudará a 527 personas, que ya están en los registros de la EPE. Los organismos provinciales preparan un protocolo de aplicación de la normativa que garantiza el servicio gratuito para los pacientes.

Reglamentan ley de gratuidad para electrodependientes de Santa Fe.

    Tras la reglamentación de la ley que garantiza el servicio gratuito energético a pacientes electrodependientes, el gobierno provincial prepara un protocolo de aplicación. El beneficio alcanzará son 527 pacientes que están inscriptos en los registros de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y a los que habrá que sumar aquellos que residen en localidades de la provincia donde el servicio es prestado por cooperativas o la propia comuna.

   El 2 de julio se oficializó el decreto 1678 del gobernador Miguel Lifschitz que reglamenta la ley provincial de gratuidad del servicio a electrodependientes. Esto quiere decir que todas aquellas personas cuya vida o salud dependa del uso de la energía eléctrica no deberán pagar por el suministro e incluso podrán solicitar la colocación y mantenimiento de un grupo electrógeno.

   La propia ley define como “electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.

   Para acceder a la gratuidad del servicio, el electrodependiente deberá estar inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y mantener vigente su inscripción en el registro provincial.

   Ahora, los ministerios de Salud, la secretaría de Energía y las distintas distribuidoras trabajan en el protocolo de aplicación “con la debida y explícita fundamentación técnica y científica a los efectos de definir prioridades en orden a la gravedad del electrodependiente, determinando las medidas a adoptar en casos de verificarse dificultades en la prestación del servicio en el domicilio denunciado o de acceso al centro de salud más cercano”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

En 2019, se perdieron más de 200 industrias en Santa Fe

Sáb 07 de Diciembre de 2019 08:32

Según la Federación Industrial de Santa Fe, la provincia termina el año con menos tejido empresarial y empleo registrado.

Provinciales

Rafael Gutiérrez presidirá la Corte santafesina en 2020

Sáb 07 de Diciembre de 2019 08:03

Así lo resolvieron este martes los integrantes del máximo órgano judicial de la provincia. Reemplazará a María Angélica Gastaldi a partir del 1º de enero próximo, durante un año.

Regionales

Se presentó el proyecto del Gasoducto Ruta Nacional Nº 34

Jue 05 de Diciembre de 2019 09:03

La provincia expuso ante presidentes comunales el plan que comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a 13 localidades. Entre las beneficiadas se encuentran Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

Provinciales

Jubilados y pensionados podrán retirar adelantos de haberes

Jue 05 de Diciembre de 2019 07:04

Se trata de aquellas personas que cobran sus haberes después del 10 de diciembre. Así, utilizarán la herramienta “adelanto de haberes” que brinda el agente financiero provincial a partir de hoy.

Provinciales

La provincia ratificó el cronograma de pagos anunciado

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:31

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados tal cual fuera programado. Además, aseguró que se gestiona para adelantar los haberes para aquellos jubilados que cobren después del 10 de diciembre.  

Nacionales

Prueba PISA: mejoría en Lengua y retroceso en Matemáticas

Mié 04 de Diciembre de 2019 07:00

La Nación dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas a 12 mil alumnos jóvenes. La Argentina quedó en el puesto 63 sobre 77 países evaluados. Siete de cada diez no pueden resolver un cálculo matemático básico.