La medida ayudará a 527 personas, que ya están en los registros de la EPE. Los organismos provinciales preparan un protocolo de aplicación de la normativa que garantiza el servicio gratuito para los pacientes.

Reglamentan ley de gratuidad para electrodependientes de Santa Fe.

    Tras la reglamentación de la ley que garantiza el servicio gratuito energético a pacientes electrodependientes, el gobierno provincial prepara un protocolo de aplicación. El beneficio alcanzará son 527 pacientes que están inscriptos en los registros de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y a los que habrá que sumar aquellos que residen en localidades de la provincia donde el servicio es prestado por cooperativas o la propia comuna.

   El 2 de julio se oficializó el decreto 1678 del gobernador Miguel Lifschitz que reglamenta la ley provincial de gratuidad del servicio a electrodependientes. Esto quiere decir que todas aquellas personas cuya vida o salud dependa del uso de la energía eléctrica no deberán pagar por el suministro e incluso podrán solicitar la colocación y mantenimiento de un grupo electrógeno.

   La propia ley define como “electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.

   Para acceder a la gratuidad del servicio, el electrodependiente deberá estar inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y mantener vigente su inscripción en el registro provincial.

   Ahora, los ministerios de Salud, la secretaría de Energía y las distintas distribuidoras trabajan en el protocolo de aplicación “con la debida y explícita fundamentación técnica y científica a los efectos de definir prioridades en orden a la gravedad del electrodependiente, determinando las medidas a adoptar en casos de verificarse dificultades en la prestación del servicio en el domicilio denunciado o de acceso al centro de salud más cercano”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió una marca de leche en polvo

Dom 18 de Agosto de 2019 09:05

Se trata de la marca Alimentos Fundación Favaloro”. La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Provinciales

Santa Fe perderá $2.535 millones por las medidas del Nación

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:06

Lo reveló el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que destacó que "habrá que analizar la conveniencia" de los anuncios. Además, subrayó que tendrán "un costo más alto para las provincias que para el gobierno nacional".

Nacionales

Cuáles son los productos que no tendrán IVA

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:02

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación del impuesto a varios productos de la canasta básica. La lista de los alimentos que incluye.

Provinciales

Advierten sobre mortandad de peces en los ríos

Sáb 17 de Agosto de 2019 08:03

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar esta situación, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.