La medida ayudará a 527 personas, que ya están en los registros de la EPE. Los organismos provinciales preparan un protocolo de aplicación de la normativa que garantiza el servicio gratuito para los pacientes.

    Tras la reglamentación de la ley que garantiza el servicio gratuito energético a pacientes electrodependientes, el gobierno provincial prepara un protocolo de aplicación. El beneficio alcanzará son 527 pacientes que están inscriptos en los registros de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y a los que habrá que sumar aquellos que residen en localidades de la provincia donde el servicio es prestado por cooperativas o la propia comuna.

   El 2 de julio se oficializó el decreto 1678 del gobernador Miguel Lifschitz que reglamenta la ley provincial de gratuidad del servicio a electrodependientes. Esto quiere decir que todas aquellas personas cuya vida o salud dependa del uso de la energía eléctrica no deberán pagar por el suministro e incluso podrán solicitar la colocación y mantenimiento de un grupo electrógeno.

   La propia ley define como “electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.

   Para acceder a la gratuidad del servicio, el electrodependiente deberá estar inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y mantener vigente su inscripción en el registro provincial.

   Ahora, los ministerios de Salud, la secretaría de Energía y las distintas distribuidoras trabajan en el protocolo de aplicación “con la debida y explícita fundamentación técnica y científica a los efectos de definir prioridades en orden a la gravedad del electrodependiente, determinando las medidas a adoptar en casos de verificarse dificultades en la prestación del servicio en el domicilio denunciado o de acceso al centro de salud más cercano”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Se registraron 24 nuevos casos de coronavirus en la región

Jue 21 de Enero de 2021 09:33

Este miércoles se notificaron contagios en siete localidades del departamento San Martín. El total asciende a 4.655 casos. Son más de 4.300 los pacientes que ya están recuperados. Tras casi una semana Piamonte volvió a sumar casos.

El Trébol

El Trébol comienza a implementar “Santa Fe Más”

Jue 21 de Enero de 2021 08:04

Desde febrero se realizarán los tralleres en el marco del programa provincial. El objetivo es llegar a cada municipio y comuna. El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió la ciudad y también visitó Landeta y Casas.

Nacionales

Reglamentan la ley del teletrabajo: principales puntos del decreto

Jue 21 de Enero de 2021 07:30

Había sido aprobada a fines de julio y promulgada en agosto, en medio de fuertes objeciones del sector empresarial. Aún no se sabe cuándo entrará en vigor.

Provinciales

La paritaria provincial ya tiene fecha oficial

Mié 20 de Enero de 2021 10:03

Desde el gobierno de Santa Fe confirmaron que comenzarán a principios de febrero. Los primeros serán los gremios de ATE y UPCN. Luego será el turno de docentes y, por último, personal de salud.  

Regionales

Covid: 12 nuevos contagios se reportaron en la región

Mié 20 de Enero de 2021 09:01

Cinco localidades del departamento San Martín notificaron contagios este martes. El total asciende a 4.630 casos, de los cuales casi 4.300 ya están recuperados. Ayer, se registraron un nuevo deceso en la zona.

Regionales

El departamento recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik

Mié 20 de Enero de 2021 08:32

Ayer fueron distribuidas 900 dosis para San Jorge y El Trébol. “Es para el personal de salud que ya fue vacunado”, señaló el coordinador de Salud, Diego Brigalia. Anticipó que la próxima semana llegarían las vacunas para el personal de seguridad.