La medida ayudará a 527 personas, que ya están en los registros de la EPE. Los organismos provinciales preparan un protocolo de aplicación de la normativa que garantiza el servicio gratuito para los pacientes.

Reglamentan ley de gratuidad para electrodependientes de Santa Fe.

    Tras la reglamentación de la ley que garantiza el servicio gratuito energético a pacientes electrodependientes, el gobierno provincial prepara un protocolo de aplicación. El beneficio alcanzará son 527 pacientes que están inscriptos en los registros de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y a los que habrá que sumar aquellos que residen en localidades de la provincia donde el servicio es prestado por cooperativas o la propia comuna.

   El 2 de julio se oficializó el decreto 1678 del gobernador Miguel Lifschitz que reglamenta la ley provincial de gratuidad del servicio a electrodependientes. Esto quiere decir que todas aquellas personas cuya vida o salud dependa del uso de la energía eléctrica no deberán pagar por el suministro e incluso podrán solicitar la colocación y mantenimiento de un grupo electrógeno.

   La propia ley define como “electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.

   Para acceder a la gratuidad del servicio, el electrodependiente deberá estar inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y mantener vigente su inscripción en el registro provincial.

   Ahora, los ministerios de Salud, la secretaría de Energía y las distintas distribuidoras trabajan en el protocolo de aplicación “con la debida y explícita fundamentación técnica y científica a los efectos de definir prioridades en orden a la gravedad del electrodependiente, determinando las medidas a adoptar en casos de verificarse dificultades en la prestación del servicio en el domicilio denunciado o de acceso al centro de salud más cercano”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Se consolida la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín

Mié 30 de Septiembre de 2020 08:33

Con el impulso de la provincia, la entidad recibió la personería jurídica. Buscan diagramar acciones conjuntas con el Ministerio de la Producción. Acompañarán a los sectores productivos locales para generar arraigo y valor agregado.

Provinciales

Pago de sueldos de setiembre

Mié 30 de Septiembre de 2020 07:01

La provincia dio a conocer el cronograma. Los primeros en cobrar son pasivos y policías.

Regionales

Covid: con 42 positivos, la región superó la barrera de los 400 contagios

Mié 30 de Septiembre de 2020 00:20

Fueron 42 contagios confirmados este martes en las localidades del departamento. El Trébol volvió a reportar varios enfermos y Cañada Rosquín superó la decena de infectados. Suben los casos en San Jorge, Carlos Pellegrini y María Susana.

Provinciales

Docentes: cómo pagará el gobierno los aumentos

Mar 29 de Septiembre de 2020 08:00

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dio detalles de la política salarial 2020 para los docentes públicos y privados. También adelantó cómo será la ayuda a los reemplazantes. ¿Qué pasará con los reemplazantes?

Provinciales

Se presentaron 32 ofertas para las obras de bacheo

Mar 29 de Septiembre de 2020 07:31

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos se licitaron obras de bacheo que beneficiarán a 10 departamentos provinciales. “Son aproximadamente 3500 kilómetros de ruta totalmente nuevos”, remarcó el director de DpV, Oscar Ceschi.

Regionales

Covid: el departamento San Martín suma casi 400 casos

Mar 29 de Septiembre de 2020 01:04

La región volvió a registrar otra cifra significativa. Fueron 45 contagios, de los cuales 41 se distribuyeron entre Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín. San Jorge, María Susana y Traill sumaron enfermos. El Trébol tuvo un respiro tras 14 día.