Así lo confirmaron desde el sindicato a nivel local, luego de que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.
La UTA levantó el paro y este martes habrá colectivos.
La Unión Tranviarios Automotor, suspendió el paro por 24 horas a llevar adelante desde las 0 horas de este martes 4 en todo el interior del país. La medida que iba a afectar de manera directa el transporte de corta, media y larga distancia en la provincia de Santa Fe fue levantada tras el dictado de la conciliación obligatoria que obliga a partes a continuar negociando sin medidas de fuerza.
Los choferes de micros de corta y media distancia habían decidido una huelga de 24 horas en todas las provincias ante "la ausencia de acuerdo salarial paritario", dijo el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.
La medida de fuerza iba a ser aplicada a partir de los 60 kilómetros de Buenos Aires. Sin embargo, se había deslizado que en Rosario no iba a tener impacto.
“Intransigencia empresaria"
El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, ratificó el rechazo de la UTA a "la intransigencia empresaria", que "se niega a otorgar una recomposición salarial".
El dirigente gremial explicó que la paritaria de la actividad venció en marzo último y que en las conversaciones los representantes de las compañías "no ofrecieron soluciones".
Caligari denunció que la UTA reclamó una mejora de los haberes para el primer y segundo trimestre del año y sostuvo que las patronales ofrecieron "una paritaria cero".
Fuente: Rosario3





