El nuevo sitio es compatible con dispositivos móviles y portátiles. Mirá los trámites que se pueden hacer.

Nueva página web del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social.

   La Ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este lunes en la ciudad de Santa Fe la presentación de la nueva página web del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).

   En la oportunidad, Uboldi destacó que "las innovaciones digitales son parte del compromiso asumido desde el Ministerio en cuanto a modernización en el acceso a la información y simplicación de trámites. Y es en este sentido que Iapos sigue dando pasos tendientes a disminuir las visitas a los espacios de atención".

   Del mismo modo señaló que "en un mundo donde mucha gente sigue prefiriendo el formato papel, hay otras tantas que eligen la simplificación de los trámites y para ellos estamos proyectando".

   La nueva página web es www.iapossantafe.gob.ar, la cual es compatible con dispositivos móviles y portables.

   Según se explicó, los cambios que conlleva este nuevo diseño tienen que ver con dos ejes centrales: por un lado facilitar al afiliado la accesibilidad y el conocimiento de las prestaciones, coberturas, convenios, aranceles y coseguros; y por el otro, optimizar la circulación de información para los prestadores.

Los trámites que se pueden hacer

   En cuanto a los trámites que pueden realizarse desde la página, se detalló que contempla la posibilidad de manejar los coseguros online, que es lo más significativo porque se incorpora la posibilidad de adherir, desadherir y realizar los débitos en cuenta como modalidad para el pago de coseguros. Ello evitará que el afiliado deba realizar la compra de bonos asistenciales, y permite denunciar prácticas no realizadas por el prestador.

   Con esta nueva modalidad, a partir de este lunes cualquier afiliado puede utilizarlo para prestaciones médicas ambulatorias y bioquímicas de toda la provincia, así como las ontológicas en el centro y el norte. Esta posibilidad se suma a las convencionales de homebanking, cajero automático o adquisición en bocas de expendio.

Innovación

   En la actividad, realizada en instalaciones de la obra social de los empleados públicos santafesinos (San Martín 3135) de esta ciudad, estuvieron la directora del organismo, Soledad Rodríguez, y el secretario de Tecnología para la Gestión de la provincia, Ignacio Tabares.

   Rodríguez enmarcó la página web como parte de “una serie de innovaciones que se están implementando en conmemoración a los 40 años de la obra social”, y afirmó que “hoy estamos presentando una herramienta que permitirá a los afiliados que gustan del uso de la tecnología un mejor y más fácil acceso a la información”.

   “Esto se suma -continuó- a la aplicación «MiIapos» presentado a principios de año y al sistema de autoafiliación online, así como la compra de medicamentos, recetarios y bonos por diferentes vías".

“Un hito”

   A su turno, Tabares destacó que esta herramienta de internet "es un hito importante porque es cumplimentar otro paso en lo que desde el gobierno se marcó como el Plan Estratégico de Tecnología para toda la provincia 2016/2019".

Regionales

El Departamento San Martín lanzará un concurso para crear su bandera

Lun 07 de Septiembre de 2026 10:33

El senador Esteban Motta impulsó el concurso que busca dar identidad a las 17 localidades del distrito. La presentación oficial será este martes 8 de septiembre a las 10 en la Plaza San Martín de la ciudad de San Jorge.

Regionales

Picadas y maniobras riesgosas: proponen endurecer las sanciones

Lun 07 de Septiembre de 2026 08:34

El senador Motta presentó un proyecto para modificar el Código de Faltas de Santa Fe. La iniciativa contempla severas multas, inhabilitaciones y penalidades tanto para conductores como para organizadores, además de la responsabilidad legal sobre menores.

Provinciales

El Business Forum cerró con más de 7.000 contactos comerciales

Lun 07 de Septiembre de 2026 07:04

La tercera edición del evento internacional consolidó la inserción productiva de Santa Fe en el mundo. Con la presencia de 250 compradores de 50 países, un balance provisorio estima alcanzar los 40 millones de dólares en exportaciones.

Provinciales

Santa Fe suma 412.000 morosos y es la tercera provincia del país

Dom 06 de Septiembre de 2026 08:32

Un informe financiero reveló que la provincia concentra el 7% de los deudores morosos del país en valores absolutos. Pese a ocupar el tercer lugar detrás de Buenos Aires y Córdoba, Santa Fe presenta un bajo porcentaje en términos relativos.

Provinciales

Pullaro cerró el foro de negocios con u$s 40 millones en proyección

Dom 06 de Septiembre de 2026 07:02

El gobernador clausuró la mayor edición del Santa Fe Business Forum. Durante cinco días, 250 compradores internacionales y más de 40 fondos de inversión mantuvieron rondas con emprendedores y recorrieron 55 circuitos técnicos en 60 localidades de la provincia.

Provinciales

Creció un 16,7% el registro de nuevas empresas en la provincia

Sáb 05 de Septiembre de 2026 09:32

A un año de la digitalización del Registro de Personas Jurídicas, la simplificación de trámites impulsó la creación de firmas en Santa Fe. El organismo registró 32.299 gestiones, reflejando un incremento del 110% respecto al sistema previo.