Fue durante la jornada de ayer en sendos plenarios que realizaron los gremios. La aceptación fue por amplia mayoría, en ambos casos. Para Jorge Hoffmann, el 15% conseguido fue “el mejor aumento posible”.

UPCN y ATE aprobaron la propuesta salarial del gobierno.

     Los plenarios de delegados de UPCN y ATE resolvieron aceptar la oferta salarial del gobierno de Miguel Lifschitz. En el primer caso, Jorge Molina, desde el estadio Ángel Malvicino, indicó que fue “por amplia mayoría”, y arriesgó un 80% de aprobación.

   En tanto, en Casa España, ATE dio números más precisos: 72% de los votos a favor de la propuesta, 27% en contra y 1% de abstenciones.

   El secretario general de ese gremio, Jorge Hoffmann, admitió ante los medios que el conseguido es “el mejor aumento posible”, y el de mayor porcentaje en todo el país, a excepción de San Luis.

   Además, destacó especialmente la inclusión en el acuerdo de la cláusula gatillo, según la cual una vez que el 25% sea superado por la inflación, al mes siguiente se deben actualizar los haberes sin necesidad de reunión paritaria previa.

   Cabe recordar que el ofrecimiento de la Provincia es por un 4% de incremento en febrero, 13% en marzo y 8% en junio.

Fuente: LT10

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Unicef y Flacso destacaron el programa "Vuelvo a Estudiar"

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:02

Se trata de un estudio sobre políticas provinciales para la transformación de la escuela secundaria, entre las que se incluye el plan santafesino. La investigación fue presentada en Buenos Aires e incluyó programas de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Tucumán.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 21 de Septiembre de 2019 08:06

La provincia informó que los montos estarán disponibles desde este sábado en todas las localidades de la provincia.Los mismos corresponden al mes de septiembre  

Provinciales

Santa Fe reclama a la Nación por la emergencia sanitaria

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:05

Junta a otras 14 provincias, le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico. Cuestionaron “la falta de respuesta y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”.

Provinciales

Casi la mitad de los femicidios en Santa Fe fueron con armas de fuego

Jue 19 de Septiembre de 2019 09:06

En los ocho meses de este año se contabilizaron 30 femicidios en la provincia pero en septiembre hubo 4 más. Catorce de ellos fueron con armas de fuego y en contextos de criminalidad.