Fue durante la jornada de ayer en sendos plenarios que realizaron los gremios. La aceptación fue por amplia mayoría, en ambos casos. Para Jorge Hoffmann, el 15% conseguido fue “el mejor aumento posible”.

     Los plenarios de delegados de UPCN y ATE resolvieron aceptar la oferta salarial del gobierno de Miguel Lifschitz. En el primer caso, Jorge Molina, desde el estadio Ángel Malvicino, indicó que fue “por amplia mayoría”, y arriesgó un 80% de aprobación.

   En tanto, en Casa España, ATE dio números más precisos: 72% de los votos a favor de la propuesta, 27% en contra y 1% de abstenciones.

   El secretario general de ese gremio, Jorge Hoffmann, admitió ante los medios que el conseguido es “el mejor aumento posible”, y el de mayor porcentaje en todo el país, a excepción de San Luis.

Majo Zochi

   Además, destacó especialmente la inclusión en el acuerdo de la cláusula gatillo, según la cual una vez que el 25% sea superado por la inflación, al mes siguiente se deben actualizar los haberes sin necesidad de reunión paritaria previa.

   Cabe recordar que el ofrecimiento de la Provincia es por un 4% de incremento en febrero, 13% en marzo y 8% en junio.

Diego Ferrari

Fuente: LT10

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Iapos amplia cobertura sobre salud reproductiva

Mar 23 de Abril de 2019 07:34

Es para garantizar aquellos derechos que protegen la libertad y autonomía, vinculadas a elegir métodos anticonceptivos seguros. El organismo introdujo nomenclador modificaciones bajo el Programa de Salud Sexual integral.

Provinciales

Abonan este viernes el aumento salarial acordado en paritarias

Mar 23 de Abril de 2019 07:05

La suma comprende las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el primer tramo del porcentaje del aumento ofrecido. El monto fue acordado en las diferentes paritarias de trabajadores públicos.

Provinciales

La provincia busca fomentar la lectura en las Escuelas

Lun 22 de Abril de 2019 08:00

El gobierno destinará 300 mil libros. Las escuelas santafesinas recibirán los nuevos libros destinados a las Tertulias Literarias, una práctica del Ministerio de Educación provincial.

Provinciales

Habrá consulta para reformar la Constitución de Santa Fe

Lun 22 de Abril de 2019 07:31

La Provincia y el Tribunal Electoral acordaron un plebiscito para el 16 de junio, en consonancia con las elecciones generales. Habrá una mesa aparte durante los comicios.