Fue durante la jornada de ayer en sendos plenarios que realizaron los gremios. La aceptación fue por amplia mayoría, en ambos casos. Para Jorge Hoffmann, el 15% conseguido fue “el mejor aumento posible”.

UPCN y ATE aprobaron la propuesta salarial del gobierno.

     Los plenarios de delegados de UPCN y ATE resolvieron aceptar la oferta salarial del gobierno de Miguel Lifschitz. En el primer caso, Jorge Molina, desde el estadio Ángel Malvicino, indicó que fue “por amplia mayoría”, y arriesgó un 80% de aprobación.

   En tanto, en Casa España, ATE dio números más precisos: 72% de los votos a favor de la propuesta, 27% en contra y 1% de abstenciones.

   El secretario general de ese gremio, Jorge Hoffmann, admitió ante los medios que el conseguido es “el mejor aumento posible”, y el de mayor porcentaje en todo el país, a excepción de San Luis.

   Además, destacó especialmente la inclusión en el acuerdo de la cláusula gatillo, según la cual una vez que el 25% sea superado por la inflación, al mes siguiente se deben actualizar los haberes sin necesidad de reunión paritaria previa.

   Cabe recordar que el ofrecimiento de la Provincia es por un 4% de incremento en febrero, 13% en marzo y 8% en junio.

Fuente: LT10

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

Alarma: fumigan a metros de un camping

Sáb 20 de Julio de 2019 10:39

Ocurrió el pasado martes en María Juana. Mientras jugaban chicos en una cancha de fútbol una máquina aplicaba agroquímicos en un campo lindero. Fue filmado y se viralizó.

Provinciales

Liberan yacarés en una reserva de San Cristóbal

Sáb 20 de Julio de 2019 09:04

Son 18 ejemplares que serán monitoreados para investigar su conducta.

Nacionales

Vence el plazo para la recategorización del monotributo

Sáb 20 de Julio de 2019 08:35

Este lunes es el último día para realizará el trámite. Luego la AFIP lo hará de oficio. Casi 3 millones de contribuyentes deben sumar ingresos de julio 2018 a junio 2019 y revisar categoría.

Provinciales

Convocan a ATE y UPCN por el pase a planta de contratados

Sáb 20 de Julio de 2019 08:02

Los gremios habían solicitado al Ejecutivo Provincial la convocatoria de la paritaria de la administración central para resolver la situación de los trabajadores y trabajadoras contratadas en la administración provincial.