La oferta fue realizada ayer por las autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe a los gremios estatales, en la reunión paritaria. El mismo ofrecimiento hicieron para los docentes con cláusula de actualización automática.

La provincia ofreció a los docentes 15% de aumento con cláusula de actualización automática.

   El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó este martes una nueva oferta a los gremios de la administración pública que incluye un aumento salarial del 15 % y la continuidad de la cláusula gatillo.

   El porcentaje ofrecido compensa la inflación de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo pasados, éste último estimado debido a que aún no se conoce el índice oficial. Además, garantiza la aplicación inmediata sobre este incremento, de la cláusula de actualización automática, cuando se haya acumulado una inflación superior al aumento otorgado.

   Asimismo, los trabajadores de la administración central tendrán garantizado un piso salarial de bolsillo de $ 24.000, lo que significa para muchos, un incremento inicial mayor que luego será absorbido por la cláusula de actualización automática.

   En la oferta salarial del gobierno se incluye también el pago de las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el aumento ofrecido se aplicará a partir de los sueldos de marzo de 2019, abonándose por planilla complementaria, dado que esos salarios ya se liquidaron y se pagan en estos días.

   Por su parte, la nueva oferta a los gremios docentes que incluye un aumento salarial del 15 %, con cláusula de actualización automática cuando se haya acumulado una inflación superior al incremento otorgado.

   La propuesta incluye una suma fija por material didáctico de $ 700 por el mes de enero, $ 700 por febrero y $ 1154 desde marzo, sin límite por cargos y horas.

   De esta manera, el salario del cargo testigo (maestro de grado sin antigüedad) alcanza los $ 25.251 a partir de marzo. Esto significa que un maestro con ese cargo percibirá por complementarias $ 7000 de aumento en concepto de la diferencia retroactiva de febrero, marzo y aguinaldo de diciembre, más el material didáctico.

   En tanto, un maestro con el máximo de antigüedad pasará a cobrar, con la nueva propuesta, $ 35.368; un director de primaria con el máximo de antigüedad, $  53.108; un profesor de secundaria con 44 horas cátedra con máxima antigüedad pasará a percibir $ 65.287; y un profesor de Nivel Superior con 36 horas cátedra y máximo de antigüedad cobrará $ 66.822.

Condiciones de Trabajo

   Además, la propuesta paritaria incluye la actualización normativa del Decreto 3029/12 y de las condiciones de ingreso y escalafonamiento de los Equipos Socioeducativos, Equipos Piscopedagógicos de las Escuelas Especiales, Equipos de Convicencia y Nivel Superior.

   También se propuso el segundo ofrecimiento para el remanente de vacantes de los escalafones de supervisores y directivos de Inicial, Primario y Especial para la primera semana de julio y para la primera semana de diciembre respectivamente. Asimismo, se llamará a un nuevo concurso para ascenso de supervisores y directivos de Inicial, Primario y Especial, a partir de diciembre de 2019.

   Además, se estableció el cronograma de concursos para titularización de docentes de nivel superior, secundario y formación profesional, jornada ampliada, ajedrez, orquestas sinfónicas, equipos de convivencia y de educación sexualintegral, y de titularización, traslados y suplencias para Inicial, Primario y Especial.

   La paritaria también acordó la agenda de trabajo del Comité Mixto de Salud y Seguridad. En cuanto a la educación privada, se creará una comisión para reglamentar los concursos y elaboración de escalafones internos.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Banco de Santa Fe continuará como el agente financiero de la provincia

Jue 14 de Noviembre de 2019 07:35

El servicio lo adjudicó el gobierno de Lifschitz. “En este nuevo contrato se avanza en beneficios muy claros tanto para el erario público como a la posibilidad de que el banco recupere el rol motorizador de la economía provincial”, sostuvo Farías en conferencia junto con el ministro Saglione.

Provinciales

El gobierno aplicará la cláusula gatillo para octubre

Jue 14 de Noviembre de 2019 07:00

Lo formalizó el Poder Ejecutivo de Santa Fe. Los salarios de noviembre deberían tener la mejora del 5,7% de inflación de septiembre.

Provinciales

No habrá paro municipal: dictaron la conciliación obligatoria

Mié 13 de Noviembre de 2019 07:00

FESTRAM también suspendió la movilización que iba a realizar el 14. De todos modos, indicaron que la medida de fuerza se suspendió "provisoriamente".

Provinciales

Inscriben a los Campamentos Culturales

Mar 12 de Noviembre de 2019 08:01

Está destinada a establecimientos educativos y permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre. Las inscripciones deberán realizarse por correo electrónico.

Provinciales

Lifschitz pidió extender el Plan Abre a todo el país

Lun 11 de Noviembre de 2019 08:01

El gobernador participó de la presentación del balance realizado por el Observatorio de la Deuda Social sobre el programa provincial entre 2014 y 2018. El informe confirma los cambios positivos logrados del programa.

Provinciales

No prevén subas en la tarifa de energía hasta fin de año

Lun 11 de Noviembre de 2019 07:31

Lo confirmó la secretaria de Energía, Verónica Geese. La funcionaria dijo sin embargo que la suba de los combustibles y el dólar condicionan los valores.