Serán por 48 horas los días martes y miércoles con movilización. En un comunicado, Festram expresó que “el problema es que no tienen una propuesta para evaluar".

Sin propuesta, los municipales vuelven al paro.

   La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe reclama la Convocatoria a la Mesa Paritaria para tratar la recomposición salarial del año 2019 ratificando que dicha propuesta deberá contemplar la inclusión de la Cláusula Gatillo en los términos vigentes -y acordados en los años 2017 y 2018- y no condicionada a la recaudación como fuera ofrecida oportunamente a FESTRAM y al resto de los trabajadores públicos.

   Los representantes sindicales reiteran su voluntad de diálogo, pero ante la falta de convocatoria disponen – conforme a las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales realizado en fecha 07/03/19 – una nueva medida de fuerza que incluye Paro los días martes 26 y miércoles 27 del corriente mes y una movilización en la ciudad de Rosario el martes 26 y en otras localidades a determinar.

   FESTRAM ratifica la necesidad de avanzar en la discusión ya que estamos atravesando un año con un mayor nivel de conflictividad fruto de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional; en donde los tarifazos y los aumentos de los productos de la canasta familiar impactan en la economía de la familia argentina en general y de los trabajadores y trabajadoras municipales en particular. Convocar a paritarias es una decisión política que tiene claras responsabilidades para todos los involucrados.

Fuente: Prensa FESTRAM

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

Alarma: fumigan a metros de un camping

Sáb 20 de Julio de 2019 10:39

Ocurrió el pasado martes en María Juana. Mientras jugaban chicos en una cancha de fútbol una máquina aplicaba agroquímicos en un campo lindero. Fue filmado y se viralizó.

Provinciales

Liberan yacarés en una reserva de San Cristóbal

Sáb 20 de Julio de 2019 09:04

Son 18 ejemplares que serán monitoreados para investigar su conducta.

Nacionales

Vence el plazo para la recategorización del monotributo

Sáb 20 de Julio de 2019 08:35

Este lunes es el último día para realizará el trámite. Luego la AFIP lo hará de oficio. Casi 3 millones de contribuyentes deben sumar ingresos de julio 2018 a junio 2019 y revisar categoría.

Provinciales

Convocan a ATE y UPCN por el pase a planta de contratados

Sáb 20 de Julio de 2019 08:02

Los gremios habían solicitado al Ejecutivo Provincial la convocatoria de la paritaria de la administración central para resolver la situación de los trabajadores y trabajadoras contratadas en la administración provincial.