El gobierno santafesino les ofreció 1.200 pesos de suma fija y ratificaron vigencia de cláusula gatillo, aunque lo gremios ni siquiera aceptaron bajar la iniciativa a sus bases.

Docentes rechazaron la propuesta y confirmaron 48 horas de paro.

   Si bien este lunes se realizaron los actos oficiales de inicio del ciclo lectivo 2019, en la misma jornada los docentes rechazaron la propuesta paritaria que les ofreció el gobierno santafesino. Por lo tanto, fue ratificado el paro de 48 horas previsto para este martes y miércoles, tanto en escuelas públicas como privadas en la provincia.

   Puntualmente, la administración de Lifschitz planteó incorporar al sueldo vigente de cada docente una suma fija de 1.200 pesos a cuenta de la cláusula gatillo, que a su vez estaría supeditada a la recaudación de las arcas de Santa Fe.

   “La suma fija representa un 5% de aumento y está muy lejos de lo que nosotros venimos ‘planteando”, esgrimió Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, representante de los maestros estatales, que además manifestó que la propuesta fue rechazada “de plano” en la misma mesa de negociación y ni siquiera fue bajada a las bases para su deliberación.

   Por su parte, Pedro Bayúgar, titular del sindicato de los docentes privados, Sadop, dijo que “con esta propuesta básicamente estamos en el mismo escenario de la semana pasada”. Expresó asimismo que la suma fija de 1.200 pesos “es casi ofensiva”.

   La ministra de Educación, Claudia Balagué, consideró al ser abordada por la prensa que “es una excelente propuesta que merecía ser analizada por las bases”.

   “Queremos que haya clases, que los chicos estén en la escuela. Por eso convocamos a paritarias antes de este paro de 48 horas, por eso trajimos una propuesta”, insistió Balagué. Además del paro, los docentes de Amsafe convocaron a una movilización para este martes en la capital provincial.

   La misma oferta salarial fue girada este lunes a los referentes gremiales de la administración central.

Fuente: Vía Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

María Juana: la provincia entregó un sillón odontológico

Vie 22 de Marzo de 2019 08:04

“Las primeras prácticas odontológicas, prevención y control de caries, tienen que realizarse en los Centros de Salud”, dijo la ministra Uboldi. Además, evaluó las políticas de salud bucal junto a presidentes comunales de la Región 2.

Provinciales

La inflación de febrero en Santa Fe fue de 3,9%

Vie 22 de Marzo de 2019 07:02

La suba de precios en la provincia ya acumula en los dos primeros meses del año un 7,4%, según el Ipec. En los últimos doce meses llegó al 53,2%.

Regionales

Esmeralda: Lifschitz inaugurará el nuevo edificio del centro de salud

Jue 21 de Marzo de 2019 09:34

Será este jueves a las 17:30. La obra contempló una inversión de $ 1.790.900.

Provinciales

Descontarán los días no trabajados a los docentes que hagan paro

Jue 21 de Marzo de 2019 07:33

El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial. El funcionario consideró que era "una buena oferta" la propuesta que hizo el gobierno.