El gobierno santafesino les ofreció 1.200 pesos de suma fija y ratificaron vigencia de cláusula gatillo, aunque lo gremios ni siquiera aceptaron bajar la iniciativa a sus bases.

Docentes rechazaron la propuesta y confirmaron 48 horas de paro.

   Si bien este lunes se realizaron los actos oficiales de inicio del ciclo lectivo 2019, en la misma jornada los docentes rechazaron la propuesta paritaria que les ofreció el gobierno santafesino. Por lo tanto, fue ratificado el paro de 48 horas previsto para este martes y miércoles, tanto en escuelas públicas como privadas en la provincia.

   Puntualmente, la administración de Lifschitz planteó incorporar al sueldo vigente de cada docente una suma fija de 1.200 pesos a cuenta de la cláusula gatillo, que a su vez estaría supeditada a la recaudación de las arcas de Santa Fe.

   “La suma fija representa un 5% de aumento y está muy lejos de lo que nosotros venimos ‘planteando”, esgrimió Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, representante de los maestros estatales, que además manifestó que la propuesta fue rechazada “de plano” en la misma mesa de negociación y ni siquiera fue bajada a las bases para su deliberación.

   Por su parte, Pedro Bayúgar, titular del sindicato de los docentes privados, Sadop, dijo que “con esta propuesta básicamente estamos en el mismo escenario de la semana pasada”. Expresó asimismo que la suma fija de 1.200 pesos “es casi ofensiva”.

   La ministra de Educación, Claudia Balagué, consideró al ser abordada por la prensa que “es una excelente propuesta que merecía ser analizada por las bases”.

   “Queremos que haya clases, que los chicos estén en la escuela. Por eso convocamos a paritarias antes de este paro de 48 horas, por eso trajimos una propuesta”, insistió Balagué. Además del paro, los docentes de Amsafe convocaron a una movilización para este martes en la capital provincial.

   La misma oferta salarial fue girada este lunes a los referentes gremiales de la administración central.

Fuente: Vía Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Unicef y Flacso destacaron el programa "Vuelvo a Estudiar"

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:02

Se trata de un estudio sobre políticas provinciales para la transformación de la escuela secundaria, entre las que se incluye el plan santafesino. La investigación fue presentada en Buenos Aires e incluyó programas de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Tucumán.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 21 de Septiembre de 2019 08:06

La provincia informó que los montos estarán disponibles desde este sábado en todas las localidades de la provincia.Los mismos corresponden al mes de septiembre  

Provinciales

Santa Fe reclama a la Nación por la emergencia sanitaria

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:05

Junta a otras 14 provincias, le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico. Cuestionaron “la falta de respuesta y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”.

Provinciales

Casi la mitad de los femicidios en Santa Fe fueron con armas de fuego

Jue 19 de Septiembre de 2019 09:06

En los ocho meses de este año se contabilizaron 30 femicidios en la provincia pero en septiembre hubo 4 más. Catorce de ellos fueron con armas de fuego y en contextos de criminalidad.