Desde este año no se realizará más el formato credencial y el beneficio se tramitará y se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora.

 La provincia lanzó la nueva aplicación para el Medio Boleto Interurbano.

   El Gobierno de Santa Fe presentó este jueves una nueva aplicación para el Medio Boleto Interurbano en la provincia. Desde este año no se realizará más el formato credencial, y el beneficio se tramitará y se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora.

   El acto de lanzamiento, que tuvo lugar en el salón Auditorio de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, fue encabezado por el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, y el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, quienes brindaron detalles y mostraron el funcionamiento de la nueva aplicación. 

   “Lo novedoso es que se dejará de usar la vieja tarjeta de plástico, que será reemplazada por la aplicación que fue desarrollada íntegramente por nuestro departamento de informática. La misma está destinada a los más de 70 mil jóvenes que actualmente son los usuarios que gozan del beneficio del medio boleto que otorga la provincia”, detalló Zanda.

   Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “esta renovación que hace el gobierno provincial sobre el Medio Boleto significa una forma más rápida y cómoda de obtenerlo, ya que se acortan notablemente los tiempos de entrega y cada usuario no tiene que trasladarse hacia algún punto para retirar la credencial”.

   “Otro beneficio para el usuario es que no hay posibilidad de que se pierda la tarjeta porque tenés el respaldo en la aplicación. Es más fácil, interactivo, nos permite estar en contacto permanente y, además, es amigable con el medio ambiente porque ya no hay impresión de credenciales plásticas”, subrayó Zanda.

   Cabe destacar que al beneficio pueden acceder todos los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios, que viven en una localidad diferente a la que estudian, y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia.

Cómo Funciona

   Por su parte, Lamberto brindó detalles acerca del funcionamiento de la aplicación. “Una vez que se descarga la aplicación, cada usuario debe loguearse a través de la ID ciudadana (quienes no la tengan, deberán generarla). Tras un proceso de validación de datos, se desarrolla la elección del recorrido que cada joven tendrá que seleccionar para aplicarse el medio boleto y una tercera etapa de validación de las universidades que acreditan la regularidad de los alumnos”, señaló el funcionario provincial.

   Asimismo, sostuvo que “la aplicación, además de hacer más dinámico todo el proceso, permitirá hacer valoraciones y evaluaciones de los recorridos, para saber si todo funcionó de manera óptima y aceitada, y poder detectar cualquier tipo de falla inmediatamente”.

   “Antes de cada viaje el usuario deberá generar un cupón y después del viaje informar si lo usó y calificar el viaje, que servirá para poder mejorar la implementación del beneficio y el servicio de transporte en general. Si no se tiene acceso a internet en el lugar que se debe tomar el colectivo, se puede generar previamente y guardar el PDF en el celular para mostrarlo en boletería o al chofer”, remarcó Lamberto.

   Por último, el secretario de Juventudes expresó que “el gobernador siempre nos pide que innovemos y simplifiquemos los trámites para los ciudadanos, y en ese camino nos movemos, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida a cada santafesino”.

Medio Boleto

   Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte, orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

   A partir de la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto Provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.

Provinciales

Se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:00

A partir de este jueves estarán disponibles los aportes.

Regionales

Nueve ofertas para la segunda etapa del Gasoducto de la Ruta 20

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:31

El ministro Gustavo Puccini y el senador Esteban Motta encabezaron en María Susana la apertura de sobres. La obra energética cuenta con un presupuesto de $14.788 millones y beneficiará a localidades de los departamentos San Martín y Belgrano.