Los docentes de AMSAFE votaron una medida de fuerza para el 6 y 7 de marzo. Por el paro de Mujeres, el viernes tampoco habrá clases. A la espera de una nueva oferta analizan parar el 12 y 13 de marzo. En el Departamento San Martín votaron casi 800 maestros.

No comienzan las clases.

    Como era de esperar, las clases en la provincia no comenzarán en la fecha programada del 6 de marzo. Los docentes confirmaron un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima y como el viernes es el Paro de Mujeres, y los maestros adhieren, tampoco habrá clases. El comienzo del ciclo lectivo dependerá de una oferta salarial satisfactoria.

   La asamblea provincial del gremio Amsafé, que concluyó este miércoles, fue contundente a la hora de la votación: sobre más de 30.100 sufragios, casi 29.800 aprobaron lanzar medidas de fuerza. En el Departamento San Martín, 763 fueron los votos por la moción del paro y 31 en blanco.

   Asimismo, se definió “la continuidad del plan de lucha en la semana siguiente si no hay otra propuesta del gobierno que contemple lo reclamado en paritaria”, señalaron dirigentes sindicales.

   El comunicado gremial subraya que “en caso de no haber una convocatoria a paritarias con nueva propuesta para evaluar en asamblea”, se replicará el paro de 48 horas para martes 12 y miércoles 13 de marzo, tras un eventual inicio de actividades el lunes 11.

   Finalmente, se anuncia “una movilización a Buenos Aires el lunes 6, acciones locales y movilización provincial a la ciudad de Santa fe para la segunda semana”.

   Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFÉ, dijo que sencillamente “debe mejorarse la oferta que se hizo, que se recupere lo que se ha perdido y permita afrontar a los docentes el año”.

Fuente: Rosario3 / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

María Juana: la provincia entregó un sillón odontológico

Vie 22 de Marzo de 2019 08:04

“Las primeras prácticas odontológicas, prevención y control de caries, tienen que realizarse en los Centros de Salud”, dijo la ministra Uboldi. Además, evaluó las políticas de salud bucal junto a presidentes comunales de la Región 2.

Provinciales

La inflación de febrero en Santa Fe fue de 3,9%

Vie 22 de Marzo de 2019 07:02

La suba de precios en la provincia ya acumula en los dos primeros meses del año un 7,4%, según el Ipec. En los últimos doce meses llegó al 53,2%.

Regionales

Esmeralda: Lifschitz inaugurará el nuevo edificio del centro de salud

Jue 21 de Marzo de 2019 09:34

Será este jueves a las 17:30. La obra contempló una inversión de $ 1.790.900.

Provinciales

Descontarán los días no trabajados a los docentes que hagan paro

Jue 21 de Marzo de 2019 07:33

El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial. El funcionario consideró que era "una buena oferta" la propuesta que hizo el gobierno.