El gobierno santafesino ratificó su propuesta salarial en una mesa técnica paritaria. La oferta ya fue rechazada por el plenario de secretarios generales de AMSAFE. El miércoles será evaluada y votada por la asamblea provincial.

El gobierno provincial formalizó la propuesta a los docentes en una mesa técnica paritaria.

    Este lunes, el Ministerio de Educación de Santa Fe se reunió con los gremios docentes en una mesa técnica paritaria. Desde Amsafé, anticiparon que el gobierno ratificó la oferta salarial ya rechazada por el plenario de secretarios generales. Esta semana, los docentes definen si la aceptan o no. En el último caso, la decisión daría paso a una probable medida de fuerza en el comienzo del ciclo lectivo.

   La oferta mantiene la cláusula de actualización salarial que permitió alcanzar un salario de 22.785 pesos para el cargo testigo en marzo, y alrededor de 39.000 pesos para el promedio de la planta docente, y que garantizará la permanente actualización salarial para sostener el poder adquisitivo.

   Además, el gobierno provincial suma a las titularizaciones en marcha en nivel Inicial, Primario, Especial y Superior, un esquema para titularizar cargos de ingreso y ascenso a equipos socieducativos y psicopedagógicos, y analiza el segundo ofrecimiento del concurso de ascenso para cargos directivos en Nivel Inicial, Primario y Especial.

   En tercer lugar, y habiendo considerado el pedido de los gremios, el gobierno anunció un aumento para las raciones de comedor y copa de leche superior al 30% a partir de marzo. Con estos nuevos valores, la inversión para garantizar estos servicios alimentarios será de 1.105 millones de pesos.

   “No hubo avances. El gobierno ratificó la misma propuesta que hizo la semana pasada y que nosotros ya habíamos rechazado. La misma sigue la inflación pero no explica formalmente, por escrito, cómo se implementaría y además, la sujeta a la recaudación, sin que se mencione un porcentaje concreto de aumento”, explicó la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.

   “El gobierno convocó la primera reunión paritaria el 5 de febrero, es decir que había un tiempo muy largo para hacer una propuesta que pudiera ser considerada. Esa propuesta fue rechazada por los gremios. Este lunes y martes habrá asambleas departamentales y el 27 de febrero se realizará la asamblea provincial”, detalló la dirigente.

Fuente: Rosario3 - GSF / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Maria Juana

María Juana: la provincia entregó un sillón odontológico

Vie 22 de Marzo de 2019 08:04

“Las primeras prácticas odontológicas, prevención y control de caries, tienen que realizarse en los Centros de Salud”, dijo la ministra Uboldi. Además, evaluó las políticas de salud bucal junto a presidentes comunales de la Región 2.

Provinciales

La inflación de febrero en Santa Fe fue de 3,9%

Vie 22 de Marzo de 2019 07:02

La suba de precios en la provincia ya acumula en los dos primeros meses del año un 7,4%, según el Ipec. En los últimos doce meses llegó al 53,2%.

Regionales

Esmeralda: Lifschitz inaugurará el nuevo edificio del centro de salud

Jue 21 de Marzo de 2019 09:34

Será este jueves a las 17:30. La obra contempló una inversión de $ 1.790.900.

Provinciales

Descontarán los días no trabajados a los docentes que hagan paro

Jue 21 de Marzo de 2019 07:33

El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial. El funcionario consideró que era "una buena oferta" la propuesta que hizo el gobierno.