Ayer a las 14.45, el consumo de energía llegó a los 2.413,18 megavatios, superando la marca de febrero de 2018. También hubo récord de potencia en la zona Oeste San Jorge-Tostados. En Sastre, se consumieron 2,11 Mv.
La demanda energética en la provincia alcanzó un nuevo récord.
La Empresa Provincial de la Energía informó el registro de un nuevo récord de demanda de potencia, en el sistema eléctrico santafesino. Alcanzando los 2413,18 megavatios a las 14:45 de la jornada de hoy. De esta manera, supera la marca de 2405 megavatios asentados el 7 de febrero de 2018 a las 14:20hs.
También hubo un récord de demanda de potencia en la zona Oeste San Jorge-Tostado, con un pico de 245.48 Mw a las 14.10.
En medio de la ola de calor y un corte del suministro de energía por trabajos de reparación y mantenimiento en la sub estación transformadora entre las 13 y las 14 horas, Sastre tuvo un consumo de 2.11 megavatios, una medición que está lejos de la más altas (2,89 Mw) en enero de 2017.
Récords de demanda en la provincia de santa fe entre 2015 Y 2018
27 de enero de 2015: 2.156 megavatios.
12 de febrero de 2016: 2.392 megavatios.
7 de febrero de 2018: 2.405 megavatios.
Recomendaciones
Para un uso eficiente del recurso energético:
*Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 10% más de electricidad.
*Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas
*Utilizar lámparas de bajo consumo.
*Reducir consumos ociosos de electricidad.
*A la hora de comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá, a mejor clase, menor consumo de energía del aparato.
*Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento.





