En un año, la provincia subsidió el 50% del servicio de luz y agua a más de 1100 clubes. Por decreto de Lifschitz se ampilaron los beneficios a las instituciones.

    A través del decreto 1651/16, firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, la provincia subsidió el 50% del consumo de luz y agua (hasta 5000 centímetros cúbicos) a más de 1100 clubes, lo que significó en 2018, una inversión superior los $ 45.000.000.

   La quita de subsidios a los servicios por parte de Nación y el sustancial aumento de tarifas que provocó este hecho, resultó en que el gobierno provincial modifique y mejore un decreto existente que amplió los beneficios a todos los clubes de Santa Fe, sin importar cantidad de socios o nivel de consumo.

   Para acceder al subsidio, que llega desagregado directamente en la factura, es tener Personería Jurídica y estar dentro del censo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social provincial junto a la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral, el cual está abierto permanentemente.

   “Desde el gobierno provincial venimos trabajando a través de distintas acciones concretas para fortalecer el trabajo institucional vital que tienen los clubes en los barrios, comunidades y localidades de todo el territorio de la provincia. Por eso impulsamos diferentes iniciativas y programas en los clubes que, solo durante 2018, significaron una inversión de $ 160.000.000” , destacó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

   “Estamos convencidos de que los clubes son espacios de referencia, no sólo para el deporte y la recreación sino para la integración y contención de niñas, niños, jóvenes, adultos y toda la familia”, finalizó.

Diego Ferrari

OTRAS INICIATIVAS DESTINADAS A CLUBES

   Son varios los programas provinciales que tienen como objetivo financiar obras de infraestructura o compra de equipamiento que mejore y amplíe las posibilidades de todos los clubes de la provincia.

   Además de subsidiar hasta en un 50% los servicios de luz y agua, se destaca el Plan Abre, en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé, donde más de 100 clubes pudieron llevar adelante grandes proyectos de infraestructura desde el 2015 a la actualidad.

   El programa Buenas Prácticas, del Ministerio de Desarrollo Social, es otra posibilidad orientada a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, al cual también tienen acceso los clubes. En 2018, el gobierno provincial destino más de $ 50.000.000 para potenciar el deporte, la recreación y la actividad física por intermedio de esta iniciativa.

   En tanto, el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), además de aportar al deporte escolar y federado, tiene los programas de Aportes del Capital Privado (Ley N° 10.554) y Aportes al Deporte Comunitario, que sumaron con presupuesto 2018 un total de $ 17.000.000 entre 263 instituciones.

   Los clubes reciben, además, apoyo desde Lotería de Santa Fe y del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado para eventos deportivos y otras actividades; y desde la secretaria de Desarrollo Deportivo se realiza asesoramiento legal y técnico para acompañarlos en la normalización y actualización de papelería.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincia busca fomentar la lectura en las Escuelas

Lun 22 de Abril de 2019 08:00

El gobierno destinará 300 mil libros. Las escuelas santafesinas recibirán los nuevos libros destinados a las Tertulias Literarias, una práctica del Ministerio de Educación provincial.

Provinciales

Habrá consulta para reformar la Constitución de Santa Fe

Lun 22 de Abril de 2019 07:31

La Provincia y el Tribunal Electoral acordaron un plebiscito para el 16 de junio, en consonancia con las elecciones generales. Habrá una mesa aparte durante los comicios.

Provinciales

Modernizan la recopilación de datos de transporte de cargas

Lun 22 de Abril de 2019 07:02

A través del decreto 0592/19 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, el Ministerio de Infraestructura y Transporte cruzará datos con los centros de RTO.

San Jorge

Un sanjorgense necesita tratarse con urgencia en la clínica Cormillot

Sáb 20 de Abril de 2019 09:04

Cristian Rivero, tiene 42 años, pesa 300 kilos y padece obesidad mórbida. Sus médicos recomendaron trasladarlo a la prestigiosa institución pero su obra social no puede cubrir el tratamiento.