Desde el gobierno local aseguraron que cuando se producen mega anegamientos "se hacen visibles estos problemas que evidencian más fácilmente las obras clandestinas".lo confirmó a este medio Nicolás Mijich, Subsecretario de obras y gestión territorial.

La provincia tiene 60 causas iniciadas por canales y terraplenes clandestinos.

    El gobierno de Santa Fe informó que fueron detectados unos 60 canales "fuera de regla", y se iniciaron las causas judiciales pertinentes. El secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Nicolás Mijich detalló, "que actualmente la provincia tiene oficialmente 30.000 hectáreas regadas por canales; sin embargo se detectaron muchos que están fuera de regla".

   En ese contexto precisó, "que son 60 los canales ilegales detectados que fueron judicializados para identificar a los responsables y exigirles el cierre de los mismos con una multa que va de 4.000 litros a 400.000 litros de gasoil".

   Además, Mijich agregó que "los problemas entre productores terminan afectando a la infraestructura pública y a los cursos principales de agua que son responsabilidad de la Provincia". Y dijo que cuando se producen inundaciones "se hacen visibles estos problemas que evidencian más fácilmente las obras clandestinas".

   "En las últimas inundaciones se perdieron unas 300.000 hectáreas productivas y hemos solicitado a las municipalidades y comunas información sobre obras clandestinas para abordar la problemática", concluyó.

Fuente: InfoNews

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Abonan la cláusula de actualización automática salarial

Mar 19 de Febrero de 2019 09:00

Lo anunció el gobierno de Santa Fe. Será el miércoles 20 de febrero a activos y pasivos.

Provinciales

Comienzan las titularizaciones de más de 1.200 cargos docentes

Mar 19 de Febrero de 2019 08:03

Desde este lunes están disponibles las vacantes. Es para los niveles inicial, primaria y especial. Además de esa cantidad de cargos, se ofrecen 1700 horas cátedra. El viernes arranca el cronograma de ofrecimiento en Reconquista.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 19 de Febrero de 2019 07:34

Los aportes corresponden al mes de febrero y estarán disponibles desde este miércoles en todas las localidades de la provincia.

Provinciales

El 2018 fue un año con menos matrimonios y nacimientos

Lun 18 de Febrero de 2019 07:03

Se concretaron 1.002 casamientos y hubo 2.546 nacimientos menos que en el 2017 en la provincia. Expertos de la UNL confirman que hay un descenso en la tasa de nupcialidad, un aumento de las uniones convivenciales y que las relaciones de pareja duran menos.