En menos de un mes, cayeron en promedio 800 mm. Los departamentos más afectados son Vera y 9 de Julio. Se llevan a cabo tareas de limpieza en canales y reorganizando el tránsito en rutas de la región.

La provincia trabaja en las zonas del norte afectadas por las intensas lluvias.

    El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Protección Civil, trabaja desde fines de diciembre en las zonas del norte santafesino afectadas por las intensas lluvias, realizando tareas en canales, reorganizando el tránsito en rutas de la región y analizando la situación que atraviesa el sector productivo. En menos de un mes llovió lo mismo que en todo un año. En las próximas horas se podría decretar la Emergencia Hídrica.

   Este viernes, el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani, recorrieron la zona.

   "Venimos monitoreando la zona afectada con información propia y del INTA, analizando imágenes satelitales. Los implementadores del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que tenemos distribuidos en territorio trabajan en los diferentes departamentos. Nos estamos reuniendo con los referentes de las comunas más complicadas, y se está evaluando cada situación en particular", remarcó Fortonani.

   Protección Civil concentra esfuerzos en los cascos urbanos, mientras que el Ministerio de la Producción se enfoca en las áreas rurales para analizar las diferentes situaciones que atraviesan productores agrícolas y ganaderos.

   El sector más complicado es el extremo noroeste de la provincia, en particular los departamentos de Vera y 9 de Julio. Entre las rutas 35 y 91, hay muchos campos inundados. Por estas horas, se están ejecutando tareas de limpieza en canales, reorganizando el tránsito con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad y analizando la situación con diferentes actores del sector productivo.

   La localidad de Gregoria Pérez de Denis, más conocida como El Nochero, es el lugar más afectado: allí cedió la defensa que protegía el área urbana. La comuna tiene alrededor de 2 mil habitantes y está ubicada a unos 400 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, cerca del límite con Santiago del Estero y Chaco. Otros parajes en situación comprometida son Santa Margarita, Villa Minetti y Gato Colorado.

Fuente: GSF / Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La actividad económica de Santa Fe cayó un 3,1%

Jue 17 de Octubre de 2019 07:00

Sucedió en julio y en relación al mismo mes del año pasado. La contracción más relevante se destacan Gas industrial con una caída del 18,2% y la recaudación real de Ingresos Brutos con un 12,6%.

Provinciales

Desde enero, todos los santafesinos pagarán más Ingresos Brutos

Mié 16 de Octubre de 2019 07:05

Es por el vencimiento de la ley de estabilidad fiscal que impide que los consumidores santafesinos sufran los aumentos permitidos por el Consenso Fiscal. Solicitaron la prórroga por un año.

Provinciales

La provincia avanza en la conformación del Plan Hídrico

Mar 15 de Octubre de 2019 07:01

El progreso de los últimos años en el conocimiento de la territorialidad provincial y de sus condiciones hídricas permite trabajar en una gestión progresiva y sustentable.

Regionales

La fiscalía de San Jorge recibe unas 2.200 denuncias anuales

Lun 14 de Octubre de 2019 11:34

Lo afirmó el fiscal Carlos Zoppegni y aseguró que el promedio se mantiene desde 2014. San Jorge encabeza el ranking de presentaciones con casi el 50% triplicando a El Trébol. Luego aparecen Sastre y Cañada Rosquín.

Regionales

El Girsu se sumó al programa “Producción más Limpia”

Vie 11 de Octubre de 2019 09:02

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza firmó el convenio de adhesión con el consorcio que agrupa a once localidades de la región. También se presentaron los lineamientos del programa, sus requisitos y beneficios.

Provinciales

Unos 80 mil docentes participaron del programa Escuela Abierta

Vie 11 de Octubre de 2019 08:04

Durante seis años, el Ministerio de Educación provincial realizó 30 jornadas institucionales del programa de formación permanente y en servicio.